Bogotá

Por daño imprevisto en red de acueducto hay cortes de agua en Ciudad Bolívar

Hay cortes de agua en Ciudad Bolívar este viernes 7 de abril Foto: Acueducto de Bogotá.

El Acueducto de Bogotá informó que por los altos consumos de los usuarios afectados por los esquemas de racionamiento implementados durante el operativo de empate de una nueva línea de Tibitoc Casablanca, se presentó una disminución imprevista en los niveles de operación del tanque Casablanca, punto desde el cual se realiza el suministro a la cadena de bombeo Sierra Morena. Esta contingencia generó una afectación en la continuidad del servicio en todos los tanques que conforman esta cadena.

Mientras se estaba trabajando en el proceso de normalización de esta cadena, se presentó un daño imprevisto en la línea que impulsa agua hacia el tanque Sierra Morena 3, condición que por tanto, hace necesario suspender el proceso de recuperación del servicio en la cadena de bombeo hasta realizar los mantenimientos correctivos correspondientes.

Esta contingencia afecta la operación de aquellos tanques de almacenamiento cuyo suministro depende de esa línea de impulsión, y que corresponden a los tanques: Sierra Morena 3, Santo Domingo Antiguo y Santo Domingo Nuevo.

Actualmente, el Acueducto se encuentra organizando los recursos necesarios para ejecutar las obras de mantenimiento correctivo sobre la línea de impulsión, y los trabajos se realizan en el transcurso de la mañana de este viernes 7 de abril, ya que, por la complejidad de la zona de trabajo, no es posible ejecutar dichas actividades en horario nocturno.

Con base en lo anterior, se espera estar iniciando la recuperación del sistema en horas de la tarde de este viernes 7 de abril, y normalizando condiciones de suministro a los usuarios en horas de la noche del mismo día.

A continuación, te contamos cuáles son las áreas que presentan afectación del servicio:

ZONA CON AFECTACIÓN:

TANQUE SIERRA MORENA 3

Tipo de afectación:

Suspensión del servicio

Delimitación de vías:

Transversal 50 a Carrera 77C entre Calle 62 Sur a la Calle 78 Sur

Barrios:

Tres Reyes, El Espino, Mirador De La Estancia, Santo Domingo, Sierra Morena III, Santa Viviana, Caracolí, La Isla, La Esperanza, La Unión, Los Robles, Oasis, Progreso, Villa Esperanza El Barreno

TANQUE SANTO DOMINGO ANTIGUO:

Tipo de afectación:

Suspensión del servicio

Delimitación de vías:

Por la irregularidad del área, se divide en los siguientes polígonos:

  • Diagonal 43J a Calle 42C, entre Carrera 33A Este a Carrera 47 Este
  • Calle 61 a Diagonal 43J, entre Carrera 24 Este a Carrera 33C Este
  • Calle 43 D a Calle 42B, entre Carrera 22A Este a Carrera 27 Este

Barrios:

Altos Del Pino, Brisas Arenera 1, Brisas Arenera 2, Brisas Arenera 3, Corinto III El Paraíso, Luis Carlos Galan II, Luis Carlos Galan III, Mirador De Corinto III, Santo Domingo

TANQUE SANTO DOMINGO NUEVO:

Tipo de afectación:

Suspensión del servicio

Delimitación de vías:

Calle 61 a Calle 44B, entre Carrera 12A Este a Carrera 26 Este

Barrios:

Capilla, Carlos Pizarro, Casaloma, Luis Carlos Galán I, Loma Linda, Minuto De Dios, Terranova, Villa Mercedes I, Villa Mercedes II, Villas de Casa Loma.

SUMINISTRO DE AGUA TRAVÉS DE CARROTANQUES:

Para los sectores que presentarán afectaciones en el servicio de acueducto se tendrá disponible el suministro a través de carrotanques, lo cual se podrá solicitar a través de la Aqualínea 116, dando prioridad al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.

La EAAB ofrece disculpas por los imprevistos presentados y trabajará de manera acelerada para resolver en el menor tiempo posible los imprevistos.