Judicial

Dejaron libres a futbolistas del Once Caldas acusados de tentativa de extorsión

Foto Policía

Una fiscal adscrita a la Seccional Caldas judicializó a los futbolistas Guy Esteban García Jiménez, Devinson Fernando Mateus y Santiago Mera Orejuela como presuntos responsables del delito de tentativa de extorsión.

Los tres deportistas estarían implicados en las exigencias económicas ilegales a una mujer, a cambio de devolverle un celular de alta gama.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 2 de abril cuando la víctima perdió su teléfono en una discoteca de Manizales. De acuerdo con el testimonio de la víctima, Interesada en recuperar el móvil envío un mensaje de texto con sus datos para que quien lo tuviera se lo devolviera.

Al parecer, los procesados se comunicaron con la mujer y pactaron el pago de 400.000 pesos, los cuales debían ser entregados en el sector de El Cable en Manizales; hecho que fue denunciado por la víctima.

En el lugar acordado uno de los futbolistas se acercó a la víctima, tomó el dinero y devolvió el celular; poco después los tres hombres fueron capturados por uniformados de la Policía Nacional.

Durante las audiencias preliminares los procesados no aceptaron el cargo imputado por la Fiscalía. Los tres fueron dejados en libertad, pero continuarán vinculados al proceso penal.