Nacional Norte de Santander

Un muerto y cuatro heridos dejó explosión de granada contra CAI en Cúcuta

La explosión registrada en la tarde de este lunes en el parque Mercedes Ábrego de Cúcuta, dejó un saldo de una mujer muerta y cuatro heridos, informó este lunes la Policía Nacional.

Se trata de una granada que explotó después de ser depositada en la caneca de basura del Comando de Atención Inmediata – CAI de la policía que está en este lugar.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel Juan Carlos Ramírez, aseguró que el hecho ocurrió hacia las 11.20 de la mañana y que la carga explosiva se ubicó detrás del CAI de Policía.

«Se sospecha que sea para afectar la estación de Policía, ya que a unos 10 metros fue dejado el artefacto y podría ser una represalia por los resultados que ha tenido la Policía Metropolitana contra los delincuentes», aseguró el comandante.

Aunque las autoridades aún no apuntan a ningún grupo, no se descarta que esta acción haya sido realizada por la guerrilla del Ejército del ELN, ya que desde hace semanas han realizado varios eventos en la frontera como la instalación de paquetes con explosivos que han generado pánico en varios sectores de la ciudad.