Bogotá

El 52% del espacio público de la Ciudad está en mal estado y las obras no avanzan: Concejal Jorge Colmenares

Los habitantes de la localidad de Teusaquillo, denuncian que llevan varios meses viviendo una pesadilla por culpa de las obras en andenes y ciclorrutas de la zona. Lo que iba a ser una mejora de sus entornos y facilidades de tránsito quedaron en obran inconclusas, interrupciones en las entradas de las viviendas, polvo permanentemente e inseguridad.

“Lo que iba a ser una mejora en la calidad de vida de los habitantes, terminó en un dolor de cabeza. Más de 27mil millones de pesos y la respuesta del IDU es que las demoras son porque no hay las áreas suficientes para la programación de despacho mínimo de concreto para la ejecución de las rampas y áreas de concreto requeridas para la finalización de la obra. Entonces nos preguntamos, ¿qué pasó con la planeación?”, aseguró el concejal Jorge Colmenares.

Desde febrero de 2021 y durante 27 meses debía realizarse la intervención de la carrera 50 entre calle 53 y calle 46; con un contrato de más de 27 mil millones de pesos; y hasta el momento no se ha avanzado. A pesar de que el IDU asegura que va en el 96% del proyecto, ningún tramo está concluido ya que toda la obra quedó sin rampas y sin finalización.

“Realmente como comunidad nos sentimos muy preocupados por el estado de la obra, no solo porque son espacios que usan niños, adultos mayores y todos nosotros, sino porque cada peso que se le paga a los contratistas sale de nuestro bolsillo cada año en impuestos, dinero que no se ve” denunció Carlos Betancourth habitante de la localidad.

La situación del espacio público en la ciudad es preocupante. Según el IDU, el 52% de la ciudad requiere mantenimiento a nivel de acabado y estructura. Las localidades de Antonio Nariño (81%), Barrios Unidos (68%), Rafael Uribe Uribe (60%), Engativá (59%), Teusaquillo (57%) y Tunjuelito (57%) son las que en peor estado tienen sus espacios públicos.