Bogotá Cultura

BIME Bogotá 2023, festival de la industria musical internacional

Bogotá, ciudad turística que congrega a creativos de la música y que genera espacios para escuchar y sentir su trabajo, será de nuevo sede en América Latina de BIME 2023.

Desde su designación como ciudad creativa de la música por la UNESCO en marzo del 2012, la capital de Colombia se ha venido posicionando como una plataforma visible en los radares internacionales.

Es así como El Distrito Creativo de San Felipe se une a esta gran apuesta de la capital abriendo sus espacios para el encuentro y el disfrute de actividades culturales, creativas, gastronómicas y artísticas, bajo esta consigna D.C. san Felipe se viste de gala para acoger el festival internacional BIME 2023, evento en donde la industria musical internacional será la protagonista.

Profesionales de diferentes partes del mundo esperan con gran expectativa lo que allí va a suceder: tanto quienes asistirán a la cita presencial, como quienes participarán de las actividades mediante conexión online, más de 150 artistas y empresarios de la música invitados ya han bloqueado sus apretadas agendas del 3 al 7 de mayo para unirse a esta cita imprescindible con las tendencias, la innovación y los negocios internacionales con base en este importante sector, para debatir y construir el futuro de esta industria.

Como novedad en esta segunda edición, el festival BIME 2023 que se llevara a cabo la primera semana de mayo, tendrá una conexión directa con el distrito creativo San Felipe, poniendo a disposición del evento todos los espacios culturales, galerías, restaurantes y emprendimientos que abrirán sus puertas a toda clase de público que estén interesados en conocer más sobre la industria creativa en Bogotá.

 

VOCERO DEL FESTIVAL BIME 2023:

 

RUBÉN IRISARRI (SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA,  1977)

Con más de 15 años de experiencia en la industria musical en ámbitos y empresas de amplio reconocimiento como la revista musical independiente Mondo Sonoro, el grupo de comunicación Mediaset y Spotify, es el nuevo director de BIME desde marzo 2023.

Uno de los primeros empleados de Spotify en el mundo, se une al proyecto en enero 2010 y forma parte de una de las empresas que han marcado el devenir de la industria en la última década. También fundador de la productora de podcast Suculenta Media es amplio conocedor del mundo del marketing y los medios.

Rubén ha desempeñado roles en producción audiovisual, marketing, organización de eventos y desarrollo de negocio siempre en estrecha relación con equipos creativos, tecnológicos y de datos donde se ha encargado de apoyar y dirigir acuerdos con  partners  estratégicos, teniendo una visión extensa del actual panorama  de las tendencias en la industria de la música

Rubén es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto y Máster en Publicidad y Comunicación por ESIC.

 

SIMONA SÁNCHEZ

“Desde muy joven hace parte de la memoria visual y sonora de Colombia. Nacida en Bogotá en la década de los 80, a los siete años entró al Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y durante 10 años se dedicó a estudiar música. Hizo parte del Coro del Ministerio de Cultura y de la Fundación Nueva Cultura.

A los 17 años ingresó a la carrera de Antropología obteniendo el título de Antropóloga de la Universidad Nacional de Colombia en el año 2007. Paralelo al inicio de sus estudios universitarios inició en el oficio del Periodismo como presentadora del programa Sin Cédula en el canal City TV. A lo largo de 20 años ha presentado programas de televisión como El Videódromo de Mucha Música (Much Music Colombia), La Sub 30 de Señal Colombia, Convénceme si Puedes y Vive Digital en el Canal Tr3ce. Klan DC para Canal Capital, El Parlante Amarillo para Señal Colombia y Claro Música, especiales para La Comisión de la Verdad y transmisiones de premios como los India Catalina para Señal Colombia.

Ha sido presentadora de múltiples eventos culturales y musicales a lo largo y ancho del país. Durante 10 años fue la presentadora oficial del Festival Rock al Parque.

Ha sido jurado para festivales colombianos como el Festival Altavoz, Galeras Rock y el Festival Rock al Parque. Y moderadora en diferentes eventos musicales y ruedas de negocios.

El primer juego de su vida a los 2 años fue ponerle Rec a la grabadora de su casa y hacer programas de radio que aún conserva. Su juego favorito terminó siendo su trabajo en la radio pública colombiana. Desde el año 2012 hasta el 2022 hizo parte del equipo de Radiónica como locutora, periodista y productora de contenidos. También ha sido corresponsal para la Radio Pública Mexicana en Jalisco Radio (México) y conductora del podcast Historias de Inbox de Spotify.

Como periodista musical ha sido colaboradora para la Revista Shock, y para los libros “Cantoras Todas” de la Universidad de Guadalajara, “Gol Sostenido” de la editorial mexicana Elefanta y “Donde Nacen las Canciones” de editorial Planeta.”