Bogotá Noticia Extraordinaria

Patrullero atacado con’papa bomba’ en la Nacional está en estado crítico y bajo coma inducido

La Alcaldesa Claudia López confirmó en la mañana de este viernes que el patrullero de la Policía, Jhon Rodríguez Sandoval, quien fue víctima de un ataque con una ‘papa bomba’ en la Universidad Nacional, se encuentra en estado crítico y está bajo coma inducido para proteger su estado neurológico.

De acuerdo con el parte médico del hospital de la Policía, el patrullero tiene graves lesiones en el cuello, la mandíbula y sangrado pulmonar, por lo que se encuentra internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en grave estado de salud.

«Vinimos a primera hora a visitar a nuestro patrullero John Fredys Rodríguez que se encuentra internado en UCI y muy grave. A su familia, a la policía y a la comunidad universitaria @UNALOficial gravemente afectada por delincuentes de las disidencias Farc mi solidaridad y respaldo», señaló la Alcaldesa López a través d eun mensaje por redes sociales.

La Mandataria, además reportó que el otro patrullero afectado «por fortuna está fuera de peligro y con incapacidad de 3 días».

Claudia López también recordó que desde el 6 de febrero de este año «en consejo de seguridad con el señor Presidente de la República en el Palacio de Nariño, con el Ministro de Defensa y la cúpula de la fuerza pública y la policía, y el Comisionado de Paz les informé que las disidencias de las FARC estaban reclutando jóvenes y planeando acciones violentas en Bogotá».

«También le he rogado a la Fiscalia y la Justicia que avancen sus investigaciones para someterlos a la Justicia. Lo menos que deben exigirles en medio de negociaciones de “paz total”es que dejen que todas las instituciones educativas y universitarias sean territorios de paz, ajenos a cualquier acción violenta. ¡Dejen en paz a Colombia y a la comunidad estudiantil y universitaria!», puntualizó la Alcaldesa de Bogotá.