Bogotá

Claudia López revisó las obras para la construcción del Centro El Camino en Engativá

La alcaldesa Claudia López, visita la obra social más grande que realiza actualmente el Distrito para beneficiar a 400 personas mayores y habitantes de calle. Se trata del Centro El Camino en Engativá que tiene un avance del 50%.

Con 14 niveles en tres módulos de construcción y una inversión de 49.204 millones, genera más de 70 empleos directos, beneficiando a madres cabeza de hogar. En total son casi 12.000 metros cuadrados distribuidos en un Centro Día, Servicio Integral de Bienestar y Cuidado para Personas Mayores.

La obra tiene una inversión de 49.000 millones de pesos, contará con un Centro Cuidado para personas mayores que antes recibía a 150 beneficiarios y ahora a 250 personas mayores con servicios institucionalizados y con espacios para el aprovechamiento del tiempo libre.

Adicionalmente el lugar contará con el Centro Día brindando atención diaria a 50 personas mayores en las diferentes actividades lúdicas y recreativas.

Además, el lugar contará con el nuevo Centro Vida dedicado a brindar atención a la población habitante de calle y pasa de 100 cupos a 150 nuevos beneficiarios exhabitantes de calle la posibilidad de contar con espacios, estructura renovada y todo el acompañamiento profesional para que puedan adelantar sus procesos de recuperación personal, alejados de las calles y el consumo.

Los casi 12.000 metros cuadrados construidos estarán distribuidos en seis pisos y un semisótano para el Servicio Integral de Bienestar y Cuidado para personas mayores (antes denominado Centro Protección), dos niveles y un semisótano para el Centro Día y cinco pisos para la Comunidad de Vida.

Todos con espacios, infraestructura de calidad, además de áreas comunes y zonas verdes.
Se espera que la obra esté a disposición de la comunidad en el último trimestre del 2023.