Noticia Extraordinaria

Francia Márquez en marcha obrera en Cali: «Que viva la primera línea”

–Sin mencionar las víctimas y los estragos causado por los vándalos durante la protesta social, la vicepresidenta Francia Márquez exaltó a la llamada “primera línea”, integrada por jóvenes, varios de los vuales están presos por las acciones violentas que han promovido. Lo hizo este lunes durante la marcha del Día del Trabajo en Cali.

Precisamente Cali fue epicentro de las acciones vandálicas de los integrantes de la «primera línea» hace dos años durante el Paro Nacional, causaron daños en más del 90% de la infraestructura del sistema de transporte masivo, MÍO y bloqueos en la movilidad, que, entre otras cosas, provocaron cierre de empresas y el aumento del desempleo.

La víspera, Francia Márquez pronunció un discurso en el Parque Obrero, de la capital vallecaucana, donde se cerró la movilización sindical, en el que también, imitando al presidente Gustavo Petro, arremetió contra la ‘oligarquía colombiana’.

Al efecto, pidió “aplausos por esos hombres y mujeres trabajadoras de este país que fueron asesinados por la oligarquía. Un aplauso enorme para esos líderes y lideresas”.

Además, la Vicepresidenta instó a los manifestantes a apoyar las diferentes reformas que el Gobierno Petro viene adelantando en el Congreso.

Francia Márquez también afirmó: “Hay quienes dicen que por qué estoy aquí, porque esperan que me quede allá en la casa de Nariño metida… pues no y se jodieron”.

REACCIONES

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán:

«Vicepresidenta, Francia Marquez M, le pido por favor asuma su rol de vicepresidenta, reconcilie al país, busque el diálogo social, no haga apología de la violencia, no radicalice al país, ni instigue odios».

Maria Fernanda Cabal: El viva de Francia Márquez:

Iván Cepeda respalda a Francia Márquez:

Cristian Garcés, representante del Centro Democrático se pronunció sobre los discursos del presidente Petro y de Francia Márquez: “Ellos se aprovecharon de toda la pobreza y el hambre que generó la pandemia para crear un proceso electoral y les funcionó, ese discurso de estar comparando los salarios es el discurso de un socialismo y comunismo; es un discurso sumamente violento, tanto el de Petro como el de Francia”.