Internacional

España: Octogenaria arrolla a fanáticos que asistían a concierto y deja por lo menos 12 heridos

–Un atropello múltiple ocurrido cerca de la medianoche de este domingo en una localidad de Galicia, al noroeste de España, deja doce heridos, cinco de ellos graves, según un reporte preliminar. En el vehículo iban dos octogenarios, Luis Falcón, más conocido como ‘Falconetti’, un histórico del contrabando gallego, y su mujer, quien conducía el coche.

Los hechos sucedieron a las 23.25 horas en Vilanova de Arousa, durante el concierto que ofrecía la orquesta París de Noia, una de las más reconocidas del país, en el marco de las fiestas parroquiales que se celebraban en el municipio, ante numeroso público.

El vehículo irrumpió en el recinto ferial y recorrió alrededor de 20 metros en su interior, atropellando a las víctimas, algunas de las cuales quedaron tendidas debajo del coche, después de que chocara con la carpa y quedara inmovilizado. Uno de los heridos de gravedad es un niño de 12 años que sufrió hemorragia abdominal y rotura de cadera.

Tras la llegada de los servicios de emergencia, se procedió a atender a los heridos, cinco de los cuales fueron trasladados a un hospital, así como a la evacuación de la zona. Se investigan las causas del suceso y si el atropello fue accidental.

Según varios testimonios recogidos por la prensa local, la mujer, Digna Díaz Oubiña, comenzó a realizar maniobras, supuestamente con la intención de abandonar el lugar, y pudo perder el control del vehículo. La anciana, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas que se le practicaron, está siendo investigada por daños y lesiones.


Luis Falcón y su esposa se han enfrentado a los tribunales en varias ocasiones. ‘Falconetti’ llegó a ser condenado a principios de los 90 a una pena de 12 años por tráfico de hachís. La última vez que el matrimonio se sentó en el banquillo de los acusados fue en 2012, cuando la Fiscalía pidió para cada uno de ellos tres años de prisión por un delito de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. Ambos fueron finalmente absueltos. (Información RT).