Bogotá

Con stands gratuitos la Feria Púrpura busca apoyar a las madres emprendedoras del sur de Bogotá

Del 26 al 28 de mayo se llevará a cabo en Bogotá la primera versión de la Feria Púrpura, una iniciativa del equipo Con Amor por Bogotá y del Centro Comercial Paseo Villa del Río que busca impulsar los emprendimientos de madres cabeza de familia y promover su autonomía económica como estrategia de prevención de violencias de género.

En un área de 200 mts2 ubicada en el interior del centro comercial 40 mujeres podrán exhibir de forma gratuita sus productos y dar a conocer sus emprendimientos. Muchas de las madres que viven cerca del centro comercial tienen pequeños emprendimientos y producen en casa diferentes productos pero no tienen cómo comercializarlos. Por eso en alianza con el centro comercial creamos La Feria Púrpura, un programa que les permite acceder de manera gratuita a un espacio seguro para que puedan vender sus productos y así generar ingresos para el sustento de sus familias”, afirma Lina García, directora del equipo Con Amor por Bogotá.

En la Feria Púrpura podrán participar mujeres emprendedoras de las barios Villa del Río, Madelena, Fátima, Venecia, Valvanera, La Estancia, Bosa Centro, Lago Timiza, Boita, Ismael Perdomo, La Coruña y Tundama, entre muchos otros aledaños al centro comercial. Las interesadas pueden inscribirse hasta el 19 de mayo a través del siguiente formulario https://forms.gle/DcbMu67BBRWr3KSt9 en donde deberán dejar sus datos y la información de sus emprendimientos.

“Desde su planeación, Paseo Villa del Río fue concebido como un proyecto que buscaba impactar en la comunidad, no solo ofreciendo un espacio seguro para la adquisición de bienes y servicios y para el entretenimiento de las familias, sino también aportando nuestro granito de arena para el progreso de las madres habitantes del sector”, afirma Guillermo Gómez, gerente del centro comercial.

Además de los stands, durante la Feria Púrpura se ofrecerá atención jurídica gratuita para las mujeres del sector y asesorías para impulsar el crecimiento de los emprendimientos. “A través de la feria queremos contar las historias de vida de estas mujeres y empezar así la construcción de la red de emprendimiento femenino más grande de la ciudad”, agrega Lina García.

*En la Feria Púrpura no estarán autorizadas las ventas de cigarrillos, licores, copias de productos, alimentos sin registro, copias de música y/o cualquier otro producto que pueda atentar contra buenas prácticas comerciales.