Bogotá

La Terminal de Transporte avanza en temas de sostenibilidad con certificación ICONTEC y la ruta de economía Circular de la Cámara de Comercio de Bogotá

Después de evaluar la infraestructura física e instalaciones, seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente y enfoque al cliente, la Terminal de Transporte recibe la certificación Safe & Healthy por parte del ICONTEC. Con esta certificación ratificamos nuestro compromiso en ofrecer instalaciones y servicios bioseguros.
La Gerente de la Terminal de Transporte, Ana María Zambrano Duque destacó “Este reconocimiento contribuye al compromiso que tiene la Terminal de Transporte con brindar un servicio de calidad, ambientes bioseguros y sumar valores agregados a nuestra operación con la implementación de estrategias sostenibles que promueven una responsabilidad social y ambiental ” .

La Terminal de Transporte ha reconocido la importancia de definir una Política de Desarrollo Sostenible que permita fortalecer y hacer visibles las diferentes acciones que ha venido desarrollando en materia ambiental y social. “Estamos en el proceso de construcción de esta política, con el fin de dejarla formalizada e implementada durante el 2023, y de esta manera ser un referente para otras Terminales o entidades similares del sector”, señaló la Gerente de la Terminal.

Es de destacar, que el pasado 3 de mayo la Cámara de Comercio en el marco de la ruta de acompañamiento “Soluciones en Economía Circular» premió a la Terminal de Transporte con el segundo puesto de 20 empresas que participaron, como un reconocimiento por las buenas prácticas que realiza en materia de sostenibilidad y economía circular.

Acciones como la gestión y aprovechamiento de residuos, la estrategia “Educando para la Vida” con la comunidad del barrio motorista para promover espacios de formación en conocimientos ambientales y autosostenibles, segundas oportunidades para las chaquetas de dotación que ya han cumplido su vida útil y se les puede dar otro uso, antes de convertirse en residuos, la estrategia interna que concientiza sobre la disminución de los costos de operación asociados a la economía circular, los cuales impactan el negocio.

De esta manera, la Terminal avanza en su proceso de transformación, consolidando una visión integral de la sostenibilidad en todas las unidades de negocios, y dando relevancia a la gestión ambiental y la responsabilidad social en su operación.

Periodista Digital Editor de contenidos: www.radiosantafe.com