Judicial

Atentado terrorista en mina de oro en Antioquia deja 2 trabajadores muertos y 14 más heridos

–El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, informó que hasta ahora se confirman dos trabajadores muertos y 14 más heridos, entre ellos varios policías, como consecuencia de un ataque con un cilindro bomba a una mina de oro del municipio de Buriticá.

El artefacto explosivo estalló bajo tierra, en uno de los túneles de la mina, propiedad de la multinacional minera Zijin-Continental Gold, confirmó a su vez, el comandante del Departamento de Policía de Antioquia, Heinar Puentes.

Todos los afectados por la detonación y las esquirlas del cilindro bomba fueron trasladados a centros hospitalarios, donde algunos evolucionan de manera satisfactoria.

En principio se atribuye este atentado terrorista a elementos del clan del golfo. De hecho la firma Zijin-Continental Gold había denunciado riesgos en sus operaciones por la presencia de esta banda criminal en la región.

Mientras tanto, el alcalde de Buriticá, Luis Hernando Graciano, advirtió que en la zona existe actualmente una disputa en el control de las vetas de oro entre la compañía y mineros informales, que se han tomado socavones para su explotación.

Agregó que en esta puja ha resultado en enfrentamientos armados al interior de los túneles y «el que más fuerza tenga, y más estrategias despliegue es el que termina explotando determinada veta».