Judicial Nacional

Envían a la cárcel a mujer femicida; es acusada de quitarle la vida a otra en estado de embarazo

–Un juez de control de garantías envió a prisión a Sadith Vanessa Bustamante, por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio y secuestro, ambos agravados, tras avalar los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Vida de Montería.

La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos el pasado 17 de mayo en el corregimiento Los Amarillos, jurisdicción del municipio de Sahagún (Córdoba), donde fue hallado sin vida el cuerpo de Luz Neida Betin Baldovino, quien se encontraba en estado de embarazo.

Las primeras investigaciones de inspección técnica a cadáver realizada por las autoridades arrojaron que a la víctima además le fue extraído de su vientre a su bebé de ocho meses de gestación.

Labores de Policía Judicial permitieron establecer que Bustamante habría sido la persona que causó la muerte de su amiga de colegio Luz Neida ya que posterior al feminicidio, la mujer manifestó haber dado a luz a una niña, que medicamente no pudo ser comprobado.

Mediante orden judicial la hoy implicada fue capturada el 18 de los presentes en el municipio de Sahagún por la Policía Nacional.

En el desarrollo de las audiencias concentradas, la mujer de 25 años no aceptó su responsabilidad en los delitos imputados por el ente acusador.

Por disposición judicial, su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Las Mercedes de la capital de Córdoba.