Bogotá

Avenidas Ciudad de Cali y Agoberto Mejía estrenan 11,1 Km de alumbrado LED

Avenidas Ciudad de Cali y Agoberto Meji?a estrenan alumbrado públicoFoto: UAESP.

Como parte del Plan de Modernizacio?n del Alumbrado Pu?blico #IluminamosBogota?, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Pu?blicos UAESP, entregó a los bogotanos dos nuevos corredores viales con un nuevo y eficiente alumbrado pu?blico en tecnologi?a LED. Se trata de la avenida Ciudad de Cali y la Carrera 80 o avenida Agoberto Meji?a.

Durante los u?ltimos meses, con el apoyo del operador Enel Colombia, se transformaron en total 1.114 luminarias de luz amarilla o sodio a tecnologi?a LED que ofrece luz 100 por ciento blanca. Ma?s de 2.900.000 habitantes de las localidades de Engativa?, Fontibo?n, Kennedy y Bosa, se benefician con esta intervencio?n.

“La UAESP viene adelantando un proceso de modernizacio?n de luminarias en las vi?as principales y otros espacios pu?blicos de la ciudad, cerca de 90 mil luminarias. Estamos cerca de cumplir las 90 mil. Una modernizacio?n de luminarias que le permite tener a la ciudadani?a un entorno ma?s seguro, a la ciudad tener una infraestructura luminote?cnica mucho ma?s adecuada”, aseguro? Juan Carlos Lo?pez, director de la UAESP.

Entre los beneficios de las luminarias en tecnologi?a led se encuentran: un ahorro energe?tico hasta del 48 por ciento para la ciudad, la disminucio?n de gases efecto invernadero, una vida u?til de estos elementos que se prolonga por 15 an?os, mayor visibilidad y percepcio?n de colores durante las noches.

La avenida Ciudad de Cali fue intervenida desde la avenida de Las Ame?ricas hasta la calle 63 con 850 luminarias LED instaladas.

De igual manera, en la avenida Agoberto Meji?a o Carrera 80 se cambio? la iluminacio?n desde la diagonal segunda hasta la avenida Bosa con 264 luminarias LED. “Mucho mejor estas luces LED, ahorran ma?s y pues del cambio de luz se ve mucho mejor. O sea, las amarillas no alumbraban tanto como estas, sin duda ha cambiado mucho la Carrera 80 con estas nuevas luces”, indico? Kevin Barraga?n, quien habita en el sector de Roma, en la localidad de Kennedy.

“Lo que nosotros le pedimos a la comunidad, a la ciudadani?a es que nos ayude a cuidar esta infraestructura, ese mobiliario es suyo, es para su seguridad. Todo tipo de vandalismo, de hurto y hechos contra la infraestructura de alumbrado pu?blico, ha?ganoslo saber para que nosotros podamos decirle al operador, que en este caso es Enel Colombia, que haga la reposicio?n o la reparacio?n. Es vital tener todos los entornos de Bogota? bien iluminados”, enfatizo? Juan Carlos Lo?pez, director de la entidad.

Durante 2023, la modernizacio?n del alumbrado a tecnologi?a led tambie?n ha llegado a otras importantes avenidas como la Boyaca?, la Vi?a al Llano, Las Ame?ricas y Suba.

La invitacio?n es a que la ciudadani?a cuide el alumbrado pu?blico y reporte fallas o hechos de vandalismo al Fonoservicio 115 o al (601) 5 115 115. Tambie?n puede escribir a las redes sociales @EnelClientesCo y @Uaesp en Twitter y Facebook.