Bogotá Entretenimiento

Se prende la fiesta en Bogotá con Salsa al Parque en el parque Simón Bolívar

El próximo 3 y 4 de junio Bogotá será sede del certamen más importante de la salsa en la capital con Salsa al Parque, el encuentro que reune a los amantes de este género con los mejores exponentes de los ritmos afrocaribeños.

Según el director del Instituto Distrital para las Artes IDARTES Mauricio Galeano, para esta fiesta estarán presentes Jimmy Bosch, La Dimensión Latina, Proyecto A y seis agrupaciones distritales.

«Más de 15 artistas, DJ, parejas y grupos de danza hacen parte de la programación de Salsa al Parque 2023, el festival que en su regreso al Parque Simón Bolívar convertirá a la plaza de eventos en la fiesta más grande de la ciudad. Esta versión del Festival busca rememorar la fiesta popular colombiana a través de la música, la danza y el disfrute, con invitados distritales, nacionales e internacionales, entre los que se encuentra El Gran Combo de Puerto Rico ‘La universidad de la salsa’, que al son de Julia, Timbalero, Un verano en Nueva York, y otros grandes clásicos de su repertorio harán cantar y bailar a los bogotanos», destacó Galeano.

Así mismo, destacó la extraordinaria participación de El Gran Combo de Puerto Rico, la agrupación más emblemática de la salsa a nivel internacional y en todos los tiempos.

El director de IDARTES señaló que «Salsa al Parque 2023» tendrá invitados de Estados Unidos, Venezuela, España, Puerto Rico y República Dominicana, entre los que están Jimmy Bosch ‘El trombón criollo’, quien llega al Festival para celebrar sus 50 años de trayectoria, de salsa, latin jazz y música afroamericana; La Dimensión Latina ‘Los generales de la salsa’, una de las agrupaciones salseras de mayor renombre en la música caribeña; y Proyecto A ´El tren del sabor’, la orquesta que sigue creciendo dentro del género de la salsa y lo latino con éxitos como Mi credo, Renuncio, Quiéreme y Con la misma moneda, entre otros.

Y por Colombia estarán agrupaciones de Cali, Medellín y seis orquestas distritales que fueron seleccionadas a través de la convocatoria pública del Festival: Kaona Orquesta, La Pambelé, Luna Llena Salsa Band, Orquesta Punto Baré, Sabor Yembé Orquesta y Son de Ají.

Finalmente, resaltó que 11 parejas de danza y cinco agrupaciones de bailarines se sumarán a la programación para contagiar a la ciudadanía con los diversos movimientos, coreografías y sabores de la salsa.