Mascota
Bogotá

Lleve a su perro o gato a la brigada de salud gratuita en Ciudad Bolívar  este 27 de mayo

Jornada gratuita de bienestar animal sábado 27 de mayo en C. BolívarFoto. IDPYBA.

Este sábado 27 de mayo se llevará a cabo la cuarta jornada de atención medico veterinaria gratuita para animales de compañía en el CAI Santo Domingo, ubicado en los límites entre la localidad de Ciudad Bolívar y el municipio de Soacha.

Desde las 8:00 a.m., se prevé atender a cerca de 400 animales por medio de valoraciones medico veterinarias, valoración primaria, vacunación contra la rabia, entre otros servicios, así como actividades lúdicas y de sensibilización dirigida a los habitantes de la zona sobre la tenencia responsable y el cuidado de los animales de compañía.

Esta jornada es liderada por la Alcaldía Mayor de Bogotá en cabeza del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, en conjunto con las secretarías distritales de Salud, Seguridad, y con la Gobernación de Cundinamarca que hará presencia a través de su Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca, IPYBAC.

“Desde el Distrito queremos fortalecer cada vez más la atención que se presta en las zonas que colindan con Cundinamarca, para que juntos, con la Gobernación y el IPYBAC, construyamos regiones que se preocupen y velen por el bienestar y la protección animal. Las atenciones deben ser integrales, para trabajar desde todos los frentes y construir comunidad que respete todas las formas de vida”, dijo Adriana Estrada, directora del IDPYBA.

Por su parte, Margarita Ramírez, gerente del IPYBAC de Cundinamarca, indicó que: “además de los servicios de esterilización y valoración médico veterinaria, también habrá actividades lúdicas para los niños, cine foro y por supuesto, charlas sobre tenencia responsable a las que están invitados todos los habitantes del sector”.

Revisa los requisitos para participar en la jornada de bienestar animal

Para acceder a los diferentes servicios solo debes asistir con una fotocopia del documento de identidad y de un recibo de servicio público, tener disponibilidad de dos a cuatro horas, dependiendo del servicio que requiera y toda la disposición para participar en actividades lúdicas y de sensibilización.

De esta manera, el IDPYBA indica que en las tres jornadas previas de bienestar animal que se realizaron en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa y Fontibón se esterilizaron a más de 400 animales; más de 200 animales fueron valorados (atención médico veterinaria y desparasitación) y más de 250 personas fueron sensibilizadas sobre tenencia responsable.