Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política

Petro anunció que retiró del cargo a Laura Sarabia y a Armando Benedetti

El presidente Gustavo Petro, anunció este viernes la retirada del Gobierno de la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, y del embajador en Venezuela, Armando Benedetti, involucrados en el escándalo de interceptaciones telefónicas y posible abuso de poder.

«Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener desconfianza», manifestó Petro en una ceremonia de ascensos militares en Bogotá.

Ayer, la Fiscalía General de la Nación anunció que llamará a declarar a dos de las personas más cercanas al presidente Gustavo Petro en un caso «aberrante» de escuchas ilegales a una exniñera, a quien le adjudicaron una falsa relación con narcotraficantes del Clan del Golfo.

Un escándalo en apariencia doméstico terminó salpicando a dos fichas claves del gobierno izquierdista: la mano derecha de Petro, Laura Sarabia, y Armando Benedetti, el poderoso político que lo apoyó en campaña y hoy es embajador en Venezuela.

El jefe de la Fiscalía aseguró en rueda de prensa que el teléfono de la exniñera de los funcionarios fue interceptado «con la utilización de un informe falso» en el que la vinculaban con narcos, luego del robo de un maletín con miles de dólares en la casa de Sarabia.

Otra empleada de la funcionaria también quedó bajo escucha, ambas señaladas de trabajar con el comandante narco conocido como Siopas en el departamento del Chocó.

A la niñera Marelbys Meza la sometieron a un interrogatorio con polígrafo el 30 de enero en un edifico anexo a la sede presidencial que está siendo investigado por autoridades.

«Este caso es no solamente aberrante desde el punto de vista judicial, es un caso que nos pone de nuevo en el peor escenario histórico de Colombia que es la violación de derechos humanos», aseveró el fiscal general, Francisco Barbosa.

La niñera contó a un medio local que durante el interrogatorio con polígrafo se sintió «secuestrada, aturdida, ahogada» con preguntas sobre la desaparición de los dólares, que según Sarabia sumaban USD 7.000.

«Las convierten en miembros del Clan del Golfo, las escuchan y posteriormente en la tarde como si estuviéramos con la Gestapo en Colombia, la trasladan en un carro, le hacen un polígrafo que no tiene nada que ver con seguridad nacional», relató Barbosa.

Tras la explosiva entrevista de la niñera, se ha ido destapando un escándalo de chantaje y conspiración que enloda al alicaído gobierno de Petro, cuando pena para hacer realidad sus ambiciosas reformas en el Congreso.