Bogotá

Más de 2.500 personas en la localidad de Kennedy disfrutarán de vivienda propia

Mediante el Decreto 205 del 31 de mayo del 2023, la alcaldesa Claudia López adoptó el Plan Parcial ‘La Pampa’, ubicado en la localidad de Kennedy entre la Avenida Agoberto Mejía y la Avenida Ciudad de Cali entre las calles 11 y 11b, el cual incluirá la construcción de 852 vivienda nuevas.

De igual forma, se incentivará la mezcla con usos complementarios para comercio y dotacionales como: colegios, jardines infantiles y centros de salud. Así, apostamos por la disminución del déficit de vivienda, el crecimiento de la economía local y el fortalecimiento de la ciudad de proximidad.

La Pampa’ tiene como objetivos consolidar y dar continuidad a los procesos de urbanismo que se desarrollan en la zona occidental de la ciudad, así como generar una mejor calidad de vida para los habitantes del sector mediante la oferta de vivienda digna. Además, conecta el espacio público del proyecto con elementos de la Estructura Ecológica Principal, como el Humedal de Techo y los barrios existentes.

Este Plan Parcial aportará 14.373 metros cuadrados de áreas verdes, generando nuevos espacios para el disfrute y esparcimiento de los residentes y vecinos del sector. A partir de la concertación ambiental, las zonas verdes y parques colindantes se conectan con el Humedal de Techo con el objetivo de incentivar a la ciudadanía su cuidado.

El Plan Parcial es una apuesta hacia la consolidación urbanística de la localidad de Kennedy, y contribuye a la disminución del déficit de vivienda, así como a la reactivación económica de la ciudad. Además, generará más de 1.000 empleos directos e indirectos.

La administración en su compromiso con el cuidado de las personas y el desarrollo urbano planificado y sostenible, proporciona soluciones habitacionales adecuadas y, al mismo tiempo fomenta la reactivación económica en beneficio de todas y todos.

¡En esta administración se han generado 72.532 viviendas nuevas, con la adopción de 11 planes parciales!

Durante la administración de la alcaldesa Claudia López, la Secretaría Distrital de Planeación ha logrado la adopción de 11 planes parciales en diferentes zonas de Bogotá, con los que se generarán 72.532 viviendas nuevas, de las cuales 24.497 serán viviendas de Interés Prioritario (VIP) y 26.792 corresponderán a Viviendas de Interés Social (VIS). Los Planes Parciales adoptados son:

  1. Plaza Chicó
  2. Triángulo Bavaria
  3. Lucerna No. 17 – Lagos de Torca
  4. La Marlene
  5. El Carmen No. 2 – Lagos de Torca
  6. Bosa 37
  7. Ciudad La Salle
  8. Mazda Mavaia No. 15 – Lagos de Torca
  9. M30
  10. Cartón de Colombia
  11. La Pampa