Deportes Selección Colombia

«Dejaremos la selección en buenas manos pero juntos podemos hacer cosas grandes»: Jefferson Lerma

 El centrocampista colombiano Jefferson Lerma se mostró convencido de que cuando culmine el relevo generacional en la selección que ha puesto en marcha el técnico Néstor Lozano el equipo quedará en buenas manos, pero insistió en que en esta etapa de transición pueden hacer “grandes cosas”.

“Son jugadores que vienen haciendo las cosas muy bien, ellos son los que van a quedar cuando nosotros nos vayamos. Sabemos que va a quedar en buenas manos”, aseguró el futbolista del Crystal Palace inglés en una comparecencia en la concentración de Colombia en Valencia, donde el sábado se mide a Irak en un amistoso en el estadio de Mestalla.

“Es un nuevo proceso y una nueva ilusión. Vienen jugadores jóvenes y todos debemos trabajar en equipo. Independientemente de que haya algunos más experimentados, todos pueden aportar cosas importantes para ayudar a conseguir los objetivos”, explicó el futbolista de El Cerrito.

A los jóvenes, Lerma les pidió atrevimiento y confianza en sus propias posibilidades. “La camiseta de la selección es ilusión, orgullo y deseo. El que la tenga debe aprovechar al máximo. Los que están aquí deben tener la confianza de que son uno más del equipo y todos juntos podemos hacer cosas grandes”, insistió. “Somos un equipo y tenemos que trabajar todos juntos y eso nos llevará a conseguir los objetivos”, reiteró.

Lerma habló también de cómo el ‘Profe’ Lozano les ha pedido que prepararen los encuentros ante Irak y Alemania y advirtió contra la relajación en el primer choque, más aún porque piensa que serán muchos los colombianos que acudan a Mestalla para presenciar ese encuentro amistoso.

“El profesor ha sido claro en todo momento. Ha dicho su idea, lo que quiere y tenemos poco tiempo para absorber la información y plasmarla dentro del campo. Somos un equipo intenso que quiere ir hacia adelante y controlar el juego. En los últimos partidos hemos podido sacar buenos resultados y alguna vez viniendo por debajo en el marcador”, recordó el centrocampista de la tricolor.

“Hay que respetar a todos los equipos (en referencia a Irak). Últimamente nos estamos llevando sorpresa de equipos que creemos que son pequeños pero es mentira. El fútbol ha cambiado y ahora hay que estar concentrado al 100% 90 o 95 minutos. Alemania es un equipo top con jugadores muy importantes y hemos de sacar casta, valentía y hacerlo de la mejor manera porque son los encuentros que nos podemos encontrar en las eliminatorias de un Mundial”, apuntó.

Lerma dijo que en el estadio de Valencia, donde hay una numerosa comunidad colombiana, se van a sentir “en casa”. “El mensaje es que disfruten del encuentro”, señaló.

El jugador del combinado cafetero dijo que se había planificado las vacaciones a la espera de esta convocatoria y se mostró muy satisfecho porque su buena campaña le haya reabierto las puertas de la selección.

“Estoy muy bien. Con la temporada que hice me gané los galones para estar aquí. Estoy ilusionado, es un nuevo proceso. En lo personal es continuar y dar el primer paso en la eliminatoria clasificatoria para el Mundial”, concluyó. EFE