Deportes Selección Colombia

“El objetivo es clasificarnos para el Mundial y ganar la Copa América”: Néstor Lorenzo

El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, dijo este jueves que en estas fechas de amistosos su idea es afianzar los lazos del grupo para buscar “los objetivos claros” de la clasificación para el próximo Mundial y ganar la Copa América.

“La idea sigue en afianzar los lazos del grupo, ir buscando al equipo, que se fue armando de a poco, pero aprovechamos el mayor tiempo posible con los muchachos que estaban libres. No podemos prometer que se cumplan los objetivos, pero si la entrega al máximo para garantizar el resultado”, dijo en la rueda de prensa previa al amistoso contra Irak de este viernes en el estadio de Mestalla.

Sin embargo, Lorenzo explicó que esta etapa es complicada para trabajar puesto que “los torneos ya han terminado y los jugadores hacen un esfuerzo grande en venir en medio de sus vacaciones!. «Estas fechas se hacen complicadas siempre, pero hemos visto una actitud inmejorable”, añadió.

“Hay más de sesenta jugadores a los que seguimos, los estamos viendo, pero siempre hay que elegir, es un número limitado, ninguno esta excluido ni borrado, las puertas de la selección están abiertas para todos, que esperen la oportunidad que si Dios quiere llegará. Ahora han venido muchos futbolistas nuevos y estamos trabajando lo mejor posible”, dijo.

El entrenador argentino de los cafeteros explicó que el estilo de juego que busca es “ser protagonista, jugar en campo rival, tener posesión, pero también profundidad y llegada”.

“Son pocos los ciclos que tenemos para trabajar y a veces tenemos a unos y otros a no, pero estoy contento porque el grupo está asimilando el querer ser protagonista. En lo que se vio hasta ahora el equipo ha mostrado algunos aspectos, pero queremos consolidar esos conceptos”, apuntó.

Por último, al ser preguntado sobre Yaser Asprilla, señaló: “Siempre quiero tener un jugador distinto, que te aporte cosas diferentes. Es muy joven, creo que tiene futuro. Juega muy bien, no sé cuánto voy a poder ponerlo, pero…”. EFE