Bogotá

Hasta  mañana viernes hay plazo parta el pago del impuesto ICA del 2do bimestre

16 de junio 2023 vence pago de impuesto ICA segundo bimestre de 2023Foto. Secretaría de Hacienda.

El pago del impuesto de Industria y Comercio del segundo bimestre, que corresponde a marzo y abril de 2023, está dirigido a los contribuyentes del régimen común, es decir, a aquellos que declararon y pagaron en 2022 un impuesto superior a los 14.859.564 de pesos (391 UVT).

Por ello, la Secretaría Distrital de Hacienda hace un llamado a las personas para que cumplan de manera oportuna con el pago de este impuesto, hasta este viernes 16 de junio, y así eviten sanciones o intereses moratorios.

Paga a través de la Oficina Virtual

Para realizar el trámite, debes ingresar a la ? Oficina Virtual (https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html), presentar la declaración o el reporte de la información en el sistema y hacer el pago por el botón PSE o de forma presencial en las entidades bancarias autorizadas.

Según indica la Secretaría de Hacienda, en Bogotá hay 206.120 contribuyentes que deben cumplir con el pago de este impuesto, de la vigencia 2023, de los cuales, alrededor de 23.289 lo hacen de forma bimestral, los cuales registran un alto nivel de pago y confirman la excelente cultura tributaria con la que cuenta la ciudad.

Recuerda que el próximo vencimiento del impuesto de Industria y Comercio (ICA), correspondiente al pago del tercer bimestre de 2023 y será el 18 de agosto.