Bogotá

Autoridades investigan video viral de supuesto patrullaje de jóvenes en San Cristóbal

En respuesta a un video que se hizo viral en redes sociales en las últimas horas, en el que varios jóvenes manifiestan realizar «patrullajes nocturnos» en la localidad de San Cristóbal, la Secretaría de Seguridad aclaró que la seguridad ciudadana de Bogotá está a cargo de las entidades correspondientes e investigarán el contexto de dicho video.

«Frente a un video que está circulando donde un grupo de personas manifiesta estar patrullando, queremos informar que la Policía Nacional está haciendo las respectivas verificaciones del caso para identificar a estas personas y establecer si es un hecho real o una puesta en escena«, indicó el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.

El Secretario reiteró que «No vamos a permitir que ningún grupo, llámese como se llame, esté atribuyéndose facultades que no les corresponden«.

Además, Heredia enfatizó en que «La seguridad pública está bajo la responsabilidad de los organismos del Estado, tanto de nuestras fuerzas militares como de nuestra Policía Nacional».

Las autoridades continuarán indagando estos hechos para tomar las medidas que correspondan.