Deportes

Millonarios Campeón; el título se definió en la tanda de penaltis: 3-2

–Millonarios se llevó el primer título del 2023 del futbol profesional colombiano este sábado en el estadio El Campin, al vencer al Atlético Nacional en los tiros penaltis, tras terminar el tiempo reglamentario 1-1 el marcador.

El equipo antioqueño forzó la tanda de penaltis, luego de abrir el marcador al minuto 30 del primer tiempo a través de Jefferson Duque y mantener un esquema fuertemente defensivo.

El resultado final, fue justo. Millonarios fue superior a lo largo del cotejo. Nacional siempre fue defensivo, aunque debió entrar buscando el triunfo.

El equipo bogotano tuvo más oportunidades, mientras los antioqueños apenas una.

El primer tiempo termino con el Nacional adelante.

En la segunda jornada los verdes siguieron la misma estrategia, tratando de mantener la ventaja, mientras Millonarios continuó dominando el encuentro, hasta que sobre el minuto 70 vino el premio.

Andrés Llinas igualó el marcador y empató la serie.

Se esperaba una reacción de Nacional, pero no la hubo, fortaleció su estrategia defensiva esta vez para forzar la tanda de penaltis con la esperanza de lograr el título en esta lotería.

El encuentro concluyó a los 94 minutos, con el tiempo de adición que determinó el juez. Y vino la tanda desde el punto blanco.

En Nacional fallaron Dorlan Pabón, Cristian Zapata y Jarlan Barrera, mientras que en Millonarios marcaron Jorge Arias, Juan Carlos Pereira y Larry Vásquez.

Fue Larry Vásquez quien le dió la estrella 16 al conjunto azul al acertar en el último tiro y dejar la serie 3-2.

1. Dorlan Pabón, de Nacional, lo votó
Hamer Valencia, de Millos, lo votó
2.Banguero, anotó
Jorge Arias, anotó (1-1)
3. Jefferson Duque; tapó Montero
Juan Carlos Pereira, acertó (2-2)
4. Cristhian Zapata; tapó Montero
Luis Carlos Ruiz; tapó Mier
5. Jarlan Barrera; tapó Montero
Larry Vásquez, anotó (3-2)

Ahí estalló la fiesta en El Campín, en el Parque Simón Bolívar donde se concentró la hinchada bogotana para observar en pantalla gigante el partido y en el resto de la ciudad capital.
Luego vino la premiación y Millonarios dio la vuelta olímpica.


La alineación del campeón: