Deportes

Dimayor estudia jugar partidos a las horas del día por crisis energética

campin

En las últimas horas, la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, anunció que analizará con sus clubes afiliados y los canales de televisión, la posibilidad de disputar los partidos de los campeonatos en horario diurno, y evitar al máximo el uso de las luminarias de los estadios del país por la crisis energética que vive el país.

Esta iniciativa se considerará junto con los clubes en la próxima Asamblea Ordinaria de la institución, que se llevará a cabo este viernes 11 de marzo. Los horarios que propondrá la administración son 11 de la mañana 1, 3 y 5 de la tarde.

“Desde la Dimayor somos conscientes que todos los colombianos debemos aportar en esta difícil situación, por lo cual queremos que el Fútbol Profesional se una a la causa de todo el país”, aseguró la entidad deportiva en un comunicado.

Uno de los primeros en poner el tema sobre la mesa fue el presidente del Atlético Junior, Alfredo González-Rubio, quien le solicitó en la tarde del miércoles a la Dimayor que se jugaran los partidos de su equipo en horario diurno.