Internacional

Rusia entrega parte de guerra sobre ataque en Kramatorsk del cual sobrevivieron milagrosamente 3 colombianos

–El Ministerio de Defensa de Rusia informó este jueves que, según los datos actualizados, en el ataque en Kramatorsk, efectuado por militares rusos este 27 de junio, fueron eliminados dos generales que participaron en una reunión, hasta 50 oficiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como unos 20 mercenarios extranjeros.

El reporte no referencia a los civiles afectados por la acción militar entre ellos tres ciudadanos colombianos que cenaban en un restaurante impactado por un misil.

Ellos son: el escritor Héctor Abad; el excomisionado de paz, Sergio Jaramillo y la periodista Catalina Gómez, quienes milagrosamente sobrevivieron a la pavorosa explosión.

Previamente este miércoles, el Ministerio de Defensa ruso señaló que un puesto de despliegue temporal de comandantes de la brigada de infantería motorizada 56 de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue atacado en la ciudad de Kramatorsk, controlada por Kiev.

Las autoridades ucranianas denunciaron el ataque el martes. El jefe de la Administración Provincial de Donetsk, Pável Kirilenko, declaró que Kramatorsk fue atacada con dos misiles, uno de los cuales impactó una zona residencial y otro una pizzería.

En respuesta, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, reiteró que las Fuerzas Armadas de su país atacan solo instalaciones relacionadas con la infraestructura militar.

Como oportunamente lo informamos aquí en la web www.radiosantafe, la Embajada de Rusia en Colombia emitió en una declaración frente al caso de los colombianos afectados por el bombardeo en la ciudad de Kramatorsk, en la cual sostuvo que este no era «un lugar apropiado para degustar platos de cocina ucraniana».

«Con mucho pesar nos enteramos de los acontecimientos en Kramatorsk. A nuestro juicio la ciudad cercana al frente, convertida en un hub operacional y logístico-militar, no es un lugar apropiado para degustar platos de cocina ucraniana», aseguró y añadió:

«Por supuesto estamos felices de que para los ciudadanos levemente heridos aquel imprudente viaje no se haya convertido en una tragedia irreparable. Insistimos en que los representantes del amigo pueblo colombiano se abstengan de visitar territorios y lugares de acciones bélicas». (Con información de RT).