Bogotá

Así está la ciclovía bogotana y sus actividades para  este 2 de julio

Mujer trotando junto a su perro

La tradicional ciclovía bogotana te invita a disfrutar y gozar de ella, cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias para tu autocuidado.

Recuerda que el horario de la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., todos los domingos y festivos.

Novedades sobre la Ciclovía

XXVII Marcha LGBTIQ+

Este domingo 2 de julio se llevará a cabo la marcha distrital del orgullo LGTBIQ+. El recorrido iniciará en el Concejo de Bogotá, seguirá por la calle 26 al occidente, tomará al norte por la carrera 60, y culminará en el Parque Simón Bolívar donde se realizará un concierto gratuito.

Recreovía

Este domingo 2, Recreovía tendrá diferentes clases de actividad física. ¡Te esperamos! El punto habilitado es:

  • Carrera 7.a con calle 36, Parque Nacional.

Los guardianes te ayudan

Recuerda que nuestros guardianes están en la Ciclovía para colaborarte y que puedes pedirles la orientación o ayuda que requieras. Te invitamos a ser cordial con ellos y con todo nuestro personal, pues hacen de la Ciclovía un mejor lugar para todos y todas.

Escuela de la Bicicleta

Este domingo 2 de julio, entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m., te invitamos a aprender a montar en bici en los siguientes puntos:

  • Carrera 50 con calle 2D.
  • Av. Boyacá con calle 136.

Puntos de Cuídate y sé feliz

Este domingo 2 de julio contaremos con puntos Cuídate y sé feliz de la Secretaría de Salud sobre la Ciclovía. En ellos podrás hacer una breve consulta sobre tu estado de salud y recibir orientación para mejorar tus hábitos de cuidado. ¡Acércate al más cercano!:

  1. Av. Boyacá con calle 26.
  2. Carrera 9.a con calle 116.
  3. Av. Boyacá con av. Gaitán Cortés.
  4. Parque Nacional.

Puntos de comportamiento vial

El domingo 2 de julio tendremos un punto de comportamiento vial en la av. Boyacá con calle 138, en el que se desarrollarán campañas pedagógicas para los usuarios relacionadas con las normas que se deben cumplir en nuestro parque lineal.

Avisos importantes

1. Desvío en Calle 72 por obras del metro

A partir del domingo 12 de junio de 2022, el tramo de la calle 72, comprendido entre las carreras 13 y 20B, estará cerrado hasta nuevo aviso por las obras que se ejecutarán.

El desvío para conectar con la Ciclovía será el siguiente: toma la carrera 13 con calle 72 al norte, para luego seguir por la calle 73 al sur hasta la carrera 20B. Allí, continúa hacia el sur y conecta nuevamente con la calle 72. El desvío aplica para los usuarios que vayan en sentido oriente-occidente u occidente-oriente.

En todo caso, el material de señalización de la Ciclovía estará dispuesto para orientarles en el desvío.

2. Paso de la Guardia Presidencial

Informamos a nuestros usuarios que desde el domingo 23 de octubre del 2022 volvió el paso de la Guardia Presidencial sobre la carrera 7.a con calle 10 (Plaza de Bolívar) y la carrera 7.ª con calle 7.

Recuerda que por este sector siempre hay que cruzar a pie, de modo que si vas en bicicleta debes bajarte, llevarla en la mano y caminar.

Entidad a cargo: Instituto Distrital de Recreacion y Deporte – IDRD

Apoya: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Categorias: Cultura

Día de inicio: Domingo, Julio 2, 2023

Día de finalización: Domingo, Julio 2, 2023

Horario: 7:00 a.m. a 2:00 p.m.