Elecciones Noticia Extraordinaria

Gobierno lanzará estrategia para evitar presión al voto a empleados públicos y contratistas

En La Comisión Nacional para la Coordinación y el Seguimiento de los Procesos Electorales, el secretario de Transparencia Andrés Idárraga reiteró que para la Presidencia de la República es una prioridad la lucha contra el constreñimiento electoral.

«Por eso, queremos lograr que las personas reporten casos de funcionarios públicos que estén presionando a sus subalternos en todas las regiones».

«El 31 de julio lanzaremos un botón de alerta roja donde recibiremos estos reportes y nos vamos a mover por todo el país, promoviendo este botón, que será articulado con URIEL de @Mininterior, y a través de una ventanilla única se abordarán estos casos de presión electoral» contó el Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República Andrés Idárrga.

«Estamos pendientes de lo que pasa con el Sistema General de Regalías. Los recursos no pueden terminar en campañas electorales. Para ese fin, @STransparenciaoficial,
con los organismos de control, en las Comisiones Regionales de Moralización, priorizamos unas alertas concretas» dijo el funcionario

«Nos preocupa cómo se va a garantizar una transmisión más transparente que en las elecciones al Congreso, cuando se conoció la pérdida de 560.000 votos, que recuperamos en 24 horas. Se deben evitar los problemas en la transmisión para garantizar total transparencia», concluyó.