Noticia Extraordinaria

Gobierno compara la situación de Siria con la que vive Venezuela

El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que la situación humanitaria que esta viviendo Venezuela es muy similar a la de Siria, por lo que hizo un llamado a la comunidad internacional para unir esfuerzos y buscar soluciones a esta situación.

«Esta llegando a una magnitud similar, esto crece todos los días y la comunidad internacional está adquiriendo por fortuna nueva conciencia respecto a la magnitud de la crisis», comentó el canciller Holmes Trujillo.

A lo anterior, agregó: «La urgencia de vincularse mediante recursos y mecanismos de coordinación eficaces para atender el funcionamiento de la acción multilateral».

Según con el Canciller Holmes Trujillo, el Gobierno está liderando con la región y organismos internacional como la Agencia de la ONU para los Refugiados(Acnur) un fondo común internacional para afrontar la situación de Venezuela.

El canciller Trujillo señaló que los costos para el país han ascendido a cifras incalculables, por lo que es necesario crear un fondo multilateral para poder brindarle apoyo logístico a los venezolanos.

Por último, el canciller desmintió a Diosdado Cabello, quien afirmó en días pasados que las imágenes sobre el éxodo por las vías colombianas que viven los venezolanos son un montaje.