Ciclismo Deportes

¿Cuál es la clave de los ciclistas en sus entrenamientos?

El ciclismo ha demostrado que es uno de los deportes más complejos y exigentes para los corredores. Si bien hay horas extenuantes de entrenamientos, también hay carreras que superan los límites, los ciclistas sacan lo mejor de sí para llegar a la meta.

Se ha visto en el Tour de Francia, con grandes ataques y hechos a destacar con los ciclistas que superan lo imaginado para hacer historia en este deporte.

Pero ¿cuál es el secreto? Además de un buen plan de entrenamiento con diferentes recorridos de ciclismo de ruta, duración e inclinación en ascensos, también hay un elemento clave que cada vez toma más relevancia: nutrición deportiva.

Es así como los ciclistas con un buen plan de alimentación y suplementos pueden tener grandes resultados y con ello ser el aliado perfecto para mantenerse activo y en las mejores condiciones para diferentes carreras.

Sin embargo, la alimentación no es convencional. Es especial y con un propósito que los mismos ciclistas ven al instante y tienen un gran respaldo: Pre entrenos, geles energéticos, bebidas hidratantes, barras de proteínas y bebidas de recuperación.

¿Cuál es el orden para tener la mejor recuperación y nutrición? Estos son los pasos recomendados por ciclistas profesionales como Brayan Chaves del equipo FUN-Scotia Bank GBS a la hora de entrenar y seguir los mejores pasos.

Por ejemplo es recomendado consumir productos previos con 3 o 4 horas de antelación a la carrera o entrenamiento. Puesto que así se tendrá la mejor energía para la duración de la jornada.

También está la bebida deportiva élite y geles energéticos que son claves en medio de competencias para conservar y tener más fuerzas durante fuertes ascensos.

Mientras que a la hora de finalizar una sesión de entrenamiento o etapa, lo ideal es un producto que recupere las fibras musculares. Así se cumplirá un orden que el cuerpo asimilará mejor para tener mejor resultados.

“Entrenar para una competencia requiere de muchos factores. Como: disfrutar el proceso donde tendrás arribas y abajos en tu preparación, para evitarlos hay que tener en cuenta que debes dormir bien y comer bien”, aseguró Chaves sobre los hábitos y los mejores productos para un gran entrenamiento.

“Actimax en sus más de 23 años de evolución ha combinado los conocimientos profesionales del deporte y la fisiología humanad utilizando la nutrición deportiva como una herramienta complementaria del entrenamiento para optimizarlo y obtener los mejores resultados deportivos acordes al esfuerzo, capacidad y posibilidades del deportista, Afirma Yury Piedrahita Villegas, CEO de Actimax, empresa colombiana que ha desarrollado una línea completa de Nutrición Deportiva Especializada para deportistas que cumple con toda la legislación Colombiana con Alimentos y complementos nutritivos, seguros y saludables, los cuales pueden ser utilizados por el deportista antes, durante y después de la actividad deportiva o competitiva.

La nutrición deportiva cada vez gana más terreno y las victorias lo demuestran para los ciclistas en formación que buscan hacer historia en el país con sus triunfos y ejemplos de estilo de vida saludable y ganadores.