Internacional

Rusia repele un ataque masivo con drones sobre el mar Negro en Crimea

–Los sistemas de defensa antiaérea y la Flota rusa repelieron «un ataque de drones enemigos» contra Sebastopol, informó este domingo el gobernador de la ciudad, Mijaíl Razvozháyev.

El alto funcionario precisó que el ataque se estaba llevando a cabo sobre el mar en la zona del cabo de Jersón, la bahía de Sebastopol y Balaklava. «Todos los servicios de la ciudad están en alerta. Mantenemos la calma», escribió Razvozháyev en su canal de Telegram.

Posteriormente, el gobernador precisó que dos drones fueron derribados sobre el mar y cinco fueron eliminados mediante equipos de guerra electrónica. Además, se destruyeron dos drones de superficie en la rada exterior. Razvozháyev señaló que «el ataque fue masivo y prolongado».

De acuerdo con sus palabras, el Ejército ruso alcanzó todos los objetivos sobre el mar y en el acceso a las bahías. «Nuestros militares repelieron con firmeza y tranquilidad el ataque de drones enemigos contra Sebastopol», indicó.

El alto funcionario remarcó que el intento de ataque no ha generado daños a ningún objetivo ni en la ciudad ni en las aguas cercanas.

No se trata de la primera vez que Crimea se convierte en objeto de ataques con drones. A principios de mayo, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que había repelido el ataque de 22 drones ucranianos sobre las aguas del mar Negro. (Información RT).