Deportes Fútbol Internacional

Conmebol dio a conocer el logotipo de Copa América USA-2024

La Conmebol dio a conocer este lunes el logotipo y la imagen de la nueva edición de la Copa América 2024 cuya edición 48 se disputará en Estados Unidos  en asociación con la Concacaf, evocando los colores del país anfitrión.

Con forma de balón de fútbol, el logotipo ubica en el centro al trofeo de la competencia y a los lados figuras en representación de futbolistas. El rojo, azul y blanco, más las estrellas y franjas similares a la bandera de Estados Unidos completan el diseño proyectado en la sede de Conmebol, en Luque (Paraguay).

Del 20 de junio al 14 de julio del próximo año, el certamen «reunirá a la selección campeona del mundo (Argentina) y a los mejores jugadores del mundo», dijo el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, al presentar el logotipo y la imágen de promoción del añejo torneo.

La Copa «reflejará la pasión del fútbol del continente, los valores y las características de la competencia, así como también la conectividad que genera el certamen entre distintas naciones de todo el mundo», destacó el directivo.

Para Domínguez, la edición 48 de la Copa América «marcará historia y hará vibrar los corazones de todo el continente».

Victor Montagliani, presidente de la Concacaf dijo en un mensaje grabado que el torneo promete grandes juegos y momentos. «Mostraremos lo mejor de nuestras selecciones», remarcó.

El certamen de fútbol más antiguo del mundo -cuyo palmares lo lideran con 15 coronas Argentina y Brasil, seguidos de Brasil con 9 títulos- contará en su próxima versión con la presencia de los 10 equipos sudamericanos de Conmebol y 6 de la Concacaf.

Argentina -campeón del mundo en Catar-2022- fue el último campeón en Brasil-2021. La selección anfitriona cayó 1-0 en la final en el estadio Maracaná.

Los seis equipos de Concacaf se clasificarán a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24 que disputarán 41 selecciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. La fase de grupos y cuartos de final de la tercera edición de la competencia se jugarán durante las fechas FIFA de Septiembre, Octubre y Noviembre de este año.

El organismo rector del fútbol sudamericano anunció que junto con Concacaf está en el proceso de selección de las ciudades y estadios donde se celebrará la Copa América y del fixture que la regirá. AFP