Noticia Extraordinaria Noticias Curiosas

Viral: Video de Petro y Francia Márquez al estilo Barbie genera controversia

Un video publicado por la Presidencia colombiana en sus redes sociales, y ya eliminado, con el presidente, Gustavo Petro, y la vicepresidenta, Francia Márquez, haciendo referencia a la nueva película de Barbie para conmemorar el Día de la Independencia de Colombia provocó una avalancha de comentarios y memes.

El video arranca con los pies de Barbie bajando de los célebres zapatos de tacón rosa de la muñeca más famosa del mundo para pasar a los pies del presidente con unas botas caminando por un barrizal.

“Este 20 de julio el Gobierno del Cambio llega a San Andrés. Celebremos nuestra soberanía. ¡Te esperamos!”, dice el video, que intercala fotos de Petro y Márquez con escenas de la película que precisamente se estrena este 20 de julio.

El tradicional desfile de las Fuerzas Armadas y los actos protocolarios que se celebran en Colombia con motivo del Día de la Independencia del país se trasladarán este año a la isla de San Andrés, donde el presidente quiere celebrar el último fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el largo litigio que mantiene el país con Nicaragua.

La sentencia de la CIJ, conocida la semana pasada, impide a Nicaragua extender su plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas que delimitan su frontera marítima con el país andino.

Esto impide que el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina esté dentro de los límites de la frontera marítima de Nicaragua y confirma los límites que ya fijó en noviembre de 2012, cuando otorgó la soberanía de esas islas a Colombia pero le obligó a ceder casi 75,000 kilómetros cuadrados del mar Caribe al país centroamericano.

En Twitter, rápidamente se hizo tendencia #PetroBarbie, donde los usuarios no solo comparten el video borrado de las cuentas oficiales sino que muchos usuarios consideraron que se trata de algo “vergonzoso” y “ridículo”.

También en otras redes sociales como TikTok el video sigue circulando, además de reacciones de usuarios donde rechazan la comparación de la celebración del Día de la Independencia con Barbie.