Economía

Gobierno destaca comportamiento del dólar por debajo de los $4.000

Presidente Gustavo Petro

?El Presidente Gustavo Petro y el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla, destacaron el comportamiento del dólar que continúa su ten?dencia a la baja, alcanzando una Tasa Representativa del Mercado (TRM) de $3,991.15 para este miércoles, la más baja desde el 21 de junio de 2022.

Al respecto, el Jefe de Estado fue claro y dijo que “esto se llama confianza en un Gobierno. Es por esta confianza que asumiremos la presidencia de la CELAC, la comunidad de América Latina y el Caribe y realizaremos la cumbre con la Unión Europea en el 2025 en Bogotá”,

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que el buen momento de la cotización de la divisa estadounidense se da porque “el mercado ha reaccionado favorablemente al tema de que sí estamos cumpliendo el compromiso de la regla fiscal, que estamos haciendo los ajustes y resolviendo el tema del déficit de los combustibles”.

Este precio se ajusta a los resultados de la Encuesta Mensual de Expectativas de analistas económicos (EME) del Banco de la República para el mes de julio que pronostica, en gran medida, una tasa de cambio que no supere los $4,188.