Copa Libertadores Deportes

Libertadores: Nacional busca «mandar en casa» ante Racing 

Este jueves, Atlético Nacional se prepara para enfrentar a Racing Club de Avellaneda en el estadio Atanasio Girardot, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los verdolagas buscarán imponerse en casa y tomar ventaja en la serie.

El técnico brasileño William Amara ha advertido que Racing Club es un «muy buen equipo», lo que anticipa una eliminatoria competitiva para los colombianos. Sin embargo, Amara confía en que, jugando en casa, Atlético Nacional pueda imponer su juego y estrategia para buscar la victoria.

El entrenador nacido en Río de Janeiro y nacionalizado portugués no podrá estar presente en el banquillo debido a la homologación de su licencia UEFA PRO ante la Conmebol. En su lugar, el técnico Diego Arias y Caio Mello dirigirán desde la línea.

La preparación de Nacional para este partido ha experimentado cambios significativos en el último mes, incluyendo la salida del técnico brasileño Paulo Autuori y la llegada de Amaral como su reemplazo. Además, se han producido salidas de jugadores importantes, pero también se han sumado nuevos refuerzos, como el centrocampista uruguayo Maximiliano Cantera y el delantero venezolano Eric Ramírez.

Por otro lado, Racing Club llega a Medellín con la efervescencia del fichaje del colombiano Juan Fernando Quintero y con algunos cambios en su plantilla. A pesar de las ausencias, el equipo dirigido por Fernando Gago cuenta con jugadores experimentados como el arquero Gabriel Arias, los defensas Leonardo Sigali e Iván Pillud, y el centrocampista Gabriel Hauche.

El partido entre Atlético Nacional y Racing Club será un emocionante enfrentamiento que definirá al ganador de la serie en los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo que avance se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre Boca Juniors y Nacional uruguayo en los cuartos de final.

Se espera un encuentro reñido y lleno de emoción en el estadio Atanasio Girardot, donde los hinchas de Nacional estarán alentando a su equipo para que logre un resultado positivo en casa. El árbitro brasileño Braulio Machado será el encargado de dirigir el partido, acompañado por sus compatriotas Rodrigo Correa y Bruno Pires como asistentes.

El encuentro iniciará a las 19:00 hora local, y se espera que los equipos muestren un gran nivel de juego y entrega en busca de la victoria en esta apasionante competencia continental. Los aficionados están ansiosos por ver cómo se desarrolla esta emocionante eliminatoria en la Copa Libertadores 2023.