Internacional

Niño se deja picar por una viuda negra para convertirse en el Hombre Araña en Bolivia

–Un niño de 8 años fue hospitalizado tras dejarse picar por una viuda negra con la intención de convertirse en el Hombre Araña en el departamento de Oruro (Bolivia).
El menor encontró al arácnido mientras jugaba en un riachuelo y, con la creencia de convertirse en el superhéroe de cómic, la capturó en un recipiente y, en medio de la manipulación, terminó siendo picado en la mano izquierda, reportó el diario El Deber este martes.

Después del suceso, el pequeño comenzó a experimentar malestar y decidió contarle a su madre, que lo llevó de inmediato a un centro de salud. Debido a la gravedad de la situación, fue remitido al Hospital General San Juan de Dios de Oruro, donde recibió un antídoto contra el veneno de la viuda negra.

«Es fundamental explicarles que estas historias son meramente fantasía y que intentar imitar a los superhéroes podría poner en riesgo sus vidas. Aunque es un desafío, especialmente cuando ambos padres trabajan fuera de casa, es crucial hacer el esfuerzo por el bienestar de los hijos», declaró Ernesto Vásquez, responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud de Oruro.

Vásquez explicó que aunque las picaduras de viuda negra comúnmente no son mortales, es necesario buscar atención médica para evitar complicaciones. Asimismo, señaló que la picadura del niño de 8 años no es el primer caso de este tipo, enfatizando que es necesario tomar conciencia para prevenir situaciones similares en el futuro. (Información RT).