Copa Libertadores Deportes

Atlético Nacional vence 4-2 a Racing por los octavos de la Libertadores

El estadio Atanasio Girardot de Medellín fue testigo de un emocionante encuentro entre Atlético Nacional y Racing en los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo colombiano se impuso con un marcador de 4-2, tomando la ventaja en la serie que se definirá la próxima semana en Argentina.

El capitán y defensa central de Atlético Nacional, Cristian Zapata, marcó el primer gol en el minuto 33, poniendo a su equipo en ventaja. Jefferson Duque (61) y el uruguayo Maximiliano Cantera (83, 90+5) ampliaron el marcador para el bicampeón colombiano. Por su parte, Gonzalo Piovi descontó para Racing con un doblete de penal en los minutos 87 y 90+4.

Atlético Nacional, que ha pasado por un proceso de renovación, busca dejar atrás una de sus peores temporadas en este siglo. Con cambios en la dirección técnica y una filosofía más ofensiva, el equipo mostró un juego más fluido y ambicioso.

Aunque Racing buscará darle vuelta a la serie en su casa, Atlético Nacional espera resistir para avanzar a la próxima ronda y enfrentar al ganador entre Nacional de Uruguay y Boca Juniors.

El partido estuvo marcado por momentos de caos en las áreas, con altercados entre los jugadores y la tensión en aumento. Sin embargo, Atlético Nacional supo mantener la calma y aprovechar las oportunidades para obtener la victoria.

El uruguayo Maximiliano Cantera fue una de las figuras destacadas del encuentro, anotando dos goles, incluido un espectacular disparo de «globito» que dejó sin opciones al portero de Racing.

La afición de Atlético Nacional celebró con entusiasmo esta importante victoria, y ahora espera con ansias el próximo enfrentamiento en tierras argentinas, confiados en continuar su camino en la Copa Libertadores.