Judicial Nacional

Conmoción en el Huila por asesinato de patrullera Paula Cristina Ortega; crimen se atribuye a disidencias de las Farc

–A mansalva, por la espalda, fue asesinada en Neiva, Huila, la patrullera de la Policía Metropolitana Paula Cristina Ortega Córdoba, por un sujeto que iba como parrillero en una motocicleta. En principio el crimen se atribuye a las disidencias de las Farc.

La patrullera, quien también se transportaba en su motocicleta, fue acribillada a balazos cuando esperaba el cambio del semáforo en la intercepción de la calle 8 con carrera 18, barrio Calixto de la comuna siete de capital huilense.

El sicario le hizo un disparo en la cabeza por la espalda y la uniformada cayó y estando en el suelo la remató, y luego de apoderarse de su arma de dotación, emprendió la huida.

En total, la patrullera recibió cinco impactos de bala, pero alcanzó a ser llevada viva al Hospital Universitario de Neiva ‘Hernando Moncaleano’, ubicado a pocas cuadras del sitio. Sin embargo, por la gravedad de las heridas, murió pocos minutos después.

En una rápida reacción de la Policía Metropolitana, en tiempo récord, fueron capturados los dos sujetos presuntos responsables del crimen, a los cuales se les hallaron una granada de fragmentación y dos pistolas, una de las cuales era la de dotación de la patrullera.

Paula Cristina, nacida en Neiva, tenía 28 años de edad y era madre de una niña de 8 años; se formó en la Escuela de Policía Provincia de Sumapaz, y al terminar el curso fue asignada a la Policía Metropolitana de la capital del Huila. En la actualidad prestaba servicio en el CAI del barrio Ipanema al cual se dirigía cuando fue asesinada.

El presidente Gustavo Petro fue uno de los primeros en reaccionar frente a este crimen:

El ministro de Defensa, Ivan_Velasquez, aseguró que los dos capturados por el asesinato de la patrullera Paula Ortega, al parecer, hacen parte del llamado estado mayor central de las disidencias de las Farc, pues tenían en su poder propaganda del grupo armado ilegal.