Cundinamarca Estado de las vías

Cundinamarca: Tenga en cuenta los controles viales en el puente festivo de la Batalla de Boyacá

La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca anunció controles exhaustivos para garantizar un flujo vehicular fluido y evitar cualquier tipo de congestión, con el objetivo de brindar tranquilidad a los viajeros que se desplazarán por las vías del departamento durante el puente festivo de la Batalla de Boyacá, por ello llevará a cabo.

Para reforzar estas medidas se contará con la colaboración de más de 600 miembros de la Policía y agentes de Tránsito de Cundinamarca, quienes estarán presentes en las distintas vías del territorio. Su presencia se enfocará en la prevención y el control, buscando reducir los incidentes de tráfico y, en última instancia, mejorar la seguridad vial.

Asimismo, la implementación de estos controles contribuirá a brindar una mayor sensación de seguridad a los viajeros y fomentar un ambiente propicio para disfrutar del puente festivo con tranquilidad. La Secretaría reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los cundinamarqueses durante esta importante fecha conmemorativa.
“Trabajamos para garantizar una movilidad tranquila a los viajeros, recordando la importancia de realizar revisión periódica a sus vehículos. Creemos y confiamos en la conciencia vial de todos los conductores y deportistas en pro de la reducción de la siniestralidad en nuestras carreteras”, expresó el secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Godoy.

Carga pesada

En cuanto a los vehículos de carga con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas, se tiene establecido Boletín Estratégico de Seguridad y Movilidad del Ministerio de Transporte que puede ser revisado en https://bit.ly/46r9GtV. Para el departamento de Cundinamarca de acuerdo con las medidas tomadas por la Secretaría regirá de la siguiente manera:

El día viernes 4 de agosto, desde las 15:00 hasta las 23:00 horas; el sábado 5 de agosto, desde las 6:00 hasta las 15:00 horas; y el lunes 7 de agosto, desde las 10:00 hasta las 23:00 horas.

Municipios

• Chía (intersección Avenida Pradilla – semáforo variante Cota) – Cota – Siberia – Mosquera – Mondoñedo – La Mesa – Girardot, Ramal a Soacha.
• Guasca – Gacheta – Ubalá – Gachalá.
• Los Alpes – Villeta y Chuguacal – Cambao, incluyendo los accesos a los municipios de Guayabal de Síquima, Bituima, Vianí, San Juan de Rioseco.
• Sibaté – Fusagasugá por San Miguel.

Cabe resaltar que entran en excepción de esta restricción, los vehículos y la maquinaría de obras contratadas por el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU).

Plan Éxodo

• Vía Mosquera – Apulo: los días 4 y 5 de agosto, las seccionales de Tránsito y Transporte de la Policía de Cundinamarca realizarán manejos cortos como: pare y siga, contraflujo y similares

Plan Retorno lunes 7 de agosto

• Reversible desde las 12:00 m. hasta las 9:00 p.m. por la vía de La Mesa, desde Apulo hasta el sector de Balsillas, En Mosquera, con el fin de lograr efectividad y mayor fluidez, se iniciará el reversible a las 10:00 a.m., desde el sector de Balsillas.
• Reversible Vía Villavicencio de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.
• Contraflujo calle 80 desde Siberia hasta el puente de Guadua.

Pico y Placa Regional

Como se viene implementando en estas festividades, el lunes 7 de agosto, habrá Pico y Placa Regional en las ocho entradas a Bogotá: placa par, entre 12:00 m. y las 4:00 p.m. y placa impar, entre 4:00 p.m. y 8:00 p.m.

Para el ingreso por Soacha (Autopista Sur) se tiene un horario diferente: placas pares, entre las12:00 m. y las 5:00 p.m. y placas impares, entre las 5:00 y las 10:00 p.m.