Deportes Fútbol Internacional

El Fiorentina de Italia confirma fichaje de Yerry Mina

El defensa colombiano Yerry Mina, que ha jugado las últimas cinco temporadas en el Everton, completó este sábado su fichaje por la Fiorentina, según anunció el club italiano en un comunicado en su página web oficial, en el que no especifica la duración del contrato del central.

El futbolista, de 28 años, es el cuarto fichaje del equipo para el nuevo curso, tras las incorporaciones del lateral izquierdo italiano Fabiano Parisi (Empoli), del medio centro argentino Gino Infantino (Rosario Central) y del centrocampista brasileño Arthur (Juventus).

Mina llega procedente del Everton, en el que ha jugado los últimos cinco años, con un total de 99 partidos, con nueve goles, aunque nada más ocho de esos encuentros corresponden a la pasada campaña.

Allí aterrizó desde el Barcelona, con el que apenas disputó seis choques, cuatro de ellos como titular, durante el ejercicio 2017-18.

Internacional en 40 ocasiones con la selección colombiana, también ha jugado en el Palmeiras, en 2015-16 y 2016-17; en el Santa Fe, entre 2013 y 2015, y en el Deportivo Pasto, en el que comenzó su carrera profesional. EFE