Entretenimiento

La FCF le prohibió el uso de la camiseta de Colombia a influencer alemán

Dominic Wolf, es un influencer alemán que se ha enamorado de la cultura colombiana y a través de sus redes sociales se ha convertido en un embajador de la cultura del país, en su contenido resalta la gastronomía, los paisajes y muchos más atributos de Colombia.

Sin embargo, la Federación Colombiana de Futbol (FCF) le prohibió usar la camiseta de la selección en sus videos, esto lo dio a conocer el influencer en sus redes sociales, donde menciona que recibió un comunicado por parte de la FCF, que le indican que no posee los derechos de imagen de la camiseta razón por la que no puede usarla en sus videos con fines de lucro.

Dominic, quien hoy en día es un reconocido influencer, reside en Colombia desde hace varios años y ha recorrido diferentes partes de Colombia, afirmando que se siente como un colombiano más, también ha aprendido diferentes aspectos de la cultura tradicional y popular.

Su labor en las redes sociales tiene una gran relevancia al punto de que ha recibido con la cruz de solidaridad social por parte del Congreso de la República, ingenia que solo 24 personas han recibido.

Por medio de un video, le relato a sus seguidores que no utilizara más esa prenda que lo distinguía, la camiseta de la selección colombiana, en un fragmento del mismo dejo ver el comunicado de la FCF donde le exigen que borrara los videos donde usa la camiseta. Resalto el aviso de solo disponer 3 días avilés para realizar dicha acción de lo contrario la federación tomaría medidas legales.

Dominic expreso también que se sentía decepcionado por llevar cuatro años usando la camiseta y nunca se había sentido tan poco valorado por una la institución nacional, menciona que no cree que haya extranjero ni colombiano que se haya puesto la camiseta tanto como él. «Siempre lo he hecho por el amor e identidad que tengo con mi país, Colombia”.

Indico que le ha parecido extraña la ley colombiana en ese sentido, decidió responder el comunicado y bajo los videos que le pidieron borrar, resalto que se siente muy mal y sobre todo porque este sea el primer contacto con la FCF una entidad que el siete que apoyo durante mucho tiempo.

“Me siento como cuando le ayudas a alguien por muchos años sin pedir nada a cambio y llega al final para darte un puño».

Por último, menciono que seguirá haciendo videos hablando bien de Colombia y que seguirá apoyando la selección, pero ahora lo hará sin la camiseta que tanto le gusta usar.

Disminuyen los homicidios en 19% y aumentan en 11% las masacres en Colombia

En el periodo de enero a junio de esto año se registraron en Colombia 52 masacres, 46 homicidios de derechos humanos y 48 caso de reclutamiento de menores. Estas cifras revelan que, aunque hay una disminución del 19% en homicidios y un aumento del 11% en masacres, a la Oficina Colombina del Alto Comisionado para Derechos Humanos de la ONU le preocupa el tema en los territorios