Nacional

La selección de futbol femenino recibe homenaje en la Casa deNariño

Después de regresar al territorio colombiano y ser homenajeadas en el Movistar Arena de Bogotá por parte de la afición del país, la selección femenina de Colombia fue recibida en la Casa de Nariño por el presidente Gustavo Petro este miércoles 16 de agosto para un nuevo reconocimiento.
Tras hacer historia en el Mundial femenino realizado en Australia y Nueva Zelanda, la selección regresaría dejando en alto el nombre del país en lo más alto.

Después de su recibimiento el presidente daría inicio a su intervención con una reflexión sobre el papel de las mujeres en la historia del país. “Aquí, las futbolistas, obviamente mujeres, pero el director técnico, presidente del Comité Olímpico, Presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, los dirigentes, son hombres. Eso es un dato a tener en cuenta, la única mujer dirigente aquí es nuestra Ministra del Gobierno, profesora de Educación Física”, cuestión Petro.

Por esta razón las jugadoras y todo el cuerpo técnico recibieron la Orden de Boyacá, reconocimiento obtenido por su gran labor en el Mundial. Pero las noticias no terminaron hay, el mandatario afirmo que del presupuesto que se esta tramitando en el Congreso de la República para el próximo año, se darán 8 mil millones de pesos para reforzar la liga de Futbol Profesional femenino en Colombia, “del presupuesto que se está definiendo hay una parte pequeña, pero la primera en la historia. Eran 10 mil, pero con el marco fiscal y demás, quedaron 8 mil. Así que 8 mil millones es el presupuesto que pone el gobierno para el año entrante, para la Liga profesional de fútbol femenino en Colombia”, afirmó el Presidente.


Por otra parte la capitana de la selección Catalina Usme, también hablo en nombre de sus compañeras en el homenaje, “El camino no acaba acá, este es un paso para lo que el equipo va a ser. Lo lindo del deporte es que todo el tiempo viene dando retos, todo el tiempo da nuevas oportunidades”, dijo.