Bogotá Covid-19

Vacunas COVID-19 y otras enfermedades ahora se pueden aplicar al mismo tiempo

Vacuna COVID-19 ahora se puede aplicar al tiempo con otras vacunas Foto. Alcaldía de Bogotá.

La Secretaría de Salud de Bogotá informa a la ciudadanía que desde ahora todas las vacunas disponibles contra COVID-19 podrán aplicarse al mismo tiempo o de manera simultánea junto con otros biológicos que hacen parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, tanto en población infantil como adulta.

Con esta instrucción ya no será necesario esperar dos semanas para la administración entre las vacunas del PAI como (sarampión, rubéola, tétanos, fiebre amarilla, entre otras) y las de COVID-19.

Así, la ciudadanía podrá iniciar, continuar o completar de manera efectiva sus esquemas de vacunación en una sola cita. El subsecretario de Salud, Manuel González, amplía la información en este tuit:

¿Qué vacunas disponibles hay contra COVID-19?

Bogotá actualmente cuenta con disponibilidad de vacunas contra el virus para todas las edades, así:

–  A partir de los 6 meses de edad y hasta los 2 años será suministrada vacuna de Moderna para primera y segunda dosis, con un intervalo de 28 días.

– La vacuna de Pfizer será proporcionada para población priorizada:

– Gestantes: 6 meses posterior a su esquema de vacunación.

– Personas mayores de 60 años: 12 meses posterior a su esquema de vacunación.

– Población con comorbilidades: 6 meses posterior a su esquema de vacunación.

– Talento humano en salud: 12 meses posterior a su esquema de vacunación.

– Para la primera y segunda dosis de población de 3 años en adelante y primer refuerzo para mayores de 18 años se encuentra disponible el biológico de Sinovac.

– Para la primera y segunda dosis y primer refuerzo en población de 18 años y más, la vacuna de Janssen.

La Secretaría de Salud se hace un llamado a la ciudadanía para que prevenga más de 25 enfermedades de manera gratuita, asistiendo a los más de 200 puntos de vacunación disponibles en la ciudad que podrán ser consultados el este ? mapa o en la página www.saludcapital.gov.co y que estarán habilitados todos los días en las 20 localidades de Bogotá.