En la madrugada del jueves 24 de agosto, se presentó un nuevo caso de hurto en el Barrio Las Delicias, calle 44F sur, en la localidad de Kennedy. Tres personas se bajaron de un taxi y amenazaron con armas de fuego a un ciudadano, lo despojaron de sus pertenecías, lo golpearon y lo dejaron tirado sobre la calle.
“Es increíble como hay delincuentes transportándose en taxi. Los ciudadanos no se sienten seguros en ningún lado. Kennedy es otra de las localidades azotadas por la delincuencia”, comentó la concejal Diago.
En la localidad de Kennedy han aumento los casos de hurto en un 34,78%

A la concejal Diago le preocupa mucho el panorama en seguridad de la Ciudad. Bogotá está sumida bajo la delincuencia y la gran mayoría de las localidades están en números rojos. En el caso de la localidad de Kennedy pasó de tener 6.124 casos el año pasado al mes de junio, a tener 8.254 este año a la misma fecha. Esto equivale a casi 46 hurtos al día.
De igual manera en el barrio de los hechos, Las Delicias, los casos pasaron de 102 a 143, lo que equivale a un aumento del 40,20%
“Toda Bogotá está sumida bajo la delincuencia e inseguridad y nadie hace nada. Claudia López va a entregar la ciudad hecha un caos. Su legado será el de una alcaldesa permisiva con los delincuentes”, dijo la cabildante del Centro Democrático.
La concejal Diana Diago pide intervención de las autoridades pertinentes, “se necesita que los entes de control reaccionen ante la problemática de inseguridad que hay en Bogotá. Estamos perdiendo la batalla y no veo movimientos por parte de Claudia López y su secretario de seguridad”.
