Internacional Judicial

Fiscalía española abrió investigación por «agresión sexual» contra Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

–Una investigación preliminar anunció este lunes la Fiscalía español contra Luis Rubiales, el suspendido presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), por un «presunto delito de agresión sexual» por el beso que le dio en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.

El organismo, que es la principal instancia penal española, indicó en un comunicado que comenzó la pesquisa debido a «las manifestaciones públicas” de la jugadora de la selección femenina de fútbol de que «el acto sexual sufrido por la misma y llevado a cabo por el Sr. Rubiales no fue consentido”.

Asimismo, la Fiscalía dijo que contactará a Hermoso para informarle que «como víctima de un presunto delito de agresión sexual” tiene derecho a formalizar una denuncia contra Rubiales, un paso clave para que la vía penal pueda avanzar.

Rubiales le dio un pico a Hermoso durante la entrega de medallas del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, ganado por España, lo que generó críticas y reacciones de condena nacionales e internacionales.

Por ello, la FIFA suspendió a Rubiales temporalmente, un día después de que se negara a dimitir de la RFEF y afirmara que el beso con la jugadora fue «consentido”.

El viernes, la atleta de 33 años afirmó que se sintió «vulnerable y víctima de una agresión” cuando recibió el beso de Rubiales y que a su juicio se trató de «un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento” de su parte.