Bogotá

Ya están abiertas las solicitudes de cupo escolar en colegios oficiales para el 2024

Matrículas

Recuerda aceptar el cupo asignado dentro de los 5 días hábiles posteriores a la publicación del resultado. Si no aceptas el cupo se liberará.

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) dio apertura al proceso de matrículas para solicitud de cupos escolares en colegios oficiales de Bogotá para el 2024. 

Tipo de estímulo:

Formación

Beneficios:

La SED invita a madres, padres de familia, acudientes y estudiantes que requieran solicitar un cupo para el próximo año a realizar el proceso teniendo en cuenta las siguientes fechas; para grados preescolar del primero de septiembre al 30 de septiembre del 2023 y para grados de 1° de primaria en adelante del primero de septiembre al 30 de octubre del 2023. 

Requisitos:

Dirigido a estudiantes.

¿Cómo aplicar?

Pasos para obtener un cupo escolar en los colegios oficiales de Bogotá

1. Diligencia el formulario de inscripción ingresando aquí.

2. Consulta el resultado de tu solicitud.

Nota: debes estar pendiente a la publicación progresiva de los resultados, de acuerdo con el grado que solicitaste.

– Para grados preescolar entre el 23 de octubre al 5 de diciembre del 2023.

– Para grados de 1° de primaria en adelante entre el 19 de diciembre del 2023 al 19 de enero del 2024.

Recuerda aceptar el cupo asignado dentro de los 5 días hábiles posteriores a la publicación del resultado. Si no aceptas la asignación del cupo se entenderá que no estás interesado(a) y se liberará.

3. Formaliza la matrícula 

Acércate al colegio asignado dentro de los 5 días posteriores a la aceptación del cupo y lleva la documentación requerida.

Nota: Las y los estudiantes con discapacidad podrán adjuntar en el formulario el diagnóstico, certificación o concepto médico emitido por el sector de salud.