Judicial Nacional

Cerca de 4 toneladas de cocaína incautó el Ejército en zona rural de Nariño

–Tropas del Ejército, en desarrollo de maniobras de asalto aéreo, incautaron cerca de 4 toneladas de cocaína en un laboratorio que pertenecía a la llamada compañía Jaime Otoño Obando del Eln en el departamento de Nariño.

La acción militar realizada por tropas de la División de Aviación Asalto Aéreo, en apoyo a la Tercera División, se realizó en la vereda Yunguilla, municipio de La Florida, departamento de Nariño.

Además del voluminoso cargamento de cocaína se localizaron en el lugar más de 1.000 kilogramos de pasta base de coca, junto a aproximadamente 5 mil 600 galones de insumos líquidos y más de 1.300 kilogramos de insumos sólidos, entre otro material y equipo que es utilizado para la producción del narcótico.

El informe militar destaca que el Ejército Nacional en esta ocasión logró afectar la organización al margen de la ley por más de 22 mil millones de pesos, e impidió que continuara la producción de la sustancia ilícita.

Finalmente señala que el Ejército continúa el desarrollo de operaciones militares contra los diferentes eslabones del narcotráfico, para debilitar así las economías ilícitas y propendiendo por el resguardo de la vida y la protección de los recursos naturales.