Internacional

Warner Bros presenta las posibles perdidas por la huelga de Hollywood las cuales se estiman 500 millones

La compañía de Warner Bros, Discovery esperaba un ebitda, como es conocido el indicador financiero antes de reducir impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones, las cuales debían oscilar entre los 11.000 y los 11.500 millones de dólares para 2023, pero según la nueva información recopilaba y comunicada por la empresa este martes 5 de septiembre, esta oscilará entre 10.500 y 11.000 millones de dólares.

«Aunque Warner Bros. Discovery confía en que estas huelgas se resuelvan pronto, no puede predecir cuándo terminarán finalmente. Con ambos gremios todavía en huelga hoy, la compañía ahora asume que el impacto financiero persistirá hasta finales de 2023», informo la empresa en la actualización.

Sin embargo, el fenómeno taquillero de Barbie de este año que tuvo una facturación de 1.400 millones de dólares a nivel mundial, y la reducción de inversiones en producción de películas y espectáculos esto permitirá aumentar el flujo de caja libre al menos hasta los 5.000 millones de dólares, de acuerdo al informe de Warner Bros.

Desde la compañía destaco este martes que continuaran trabajando para resolver “de una manera justa” las huelgas del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) y del gremio de guionistas (WGA), donde modificarían previsiones si se terminan las huelgas.

SAG-AFTRA se unió el 14 de julio a las huelgas iniciadas por WGA más de dos meses antes de que se unieran contra la Alianza de Productores de Cine y Televisión de EE.UU. la cual ha generado un gran bloqueo en la industria del entretenimiento hasta la fecha.

En un periodo de incertidumbre se unen los despidos masivos perpetrados por grandes empresas de entretenimiento como también lo hizo la Warner Bros. Discovery, el cual concluyo un recorte total de 7.000 empleados a finales de mayo, como una medida para recuperar el “equilibrio financiero».