Nacional

Diez aspirantes a Registrador Nacional pasaron pruebas realizadas para seguir en el concurso de méritos; 29 se rajaron

–Mediante el Acuerdo 008 de 2023, los presidentes de la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado anunciaron en las ultimas horas los resultados de las pruebas de conocimientos específicos y competencias generales presentadas por los aspirantes al cargo de Registrador Nacional del Estado Civil. De los 39 que presentaron el examen de conocimientos, solo diez obtuvieron un puntaje igual o superior a 150 puntos.

En la prueba de conocimientos se formularon 50 preguntas, para aprobar dicho examen los aspirantes debían acertar un mínimo de 30 preguntas, equivalente a 150 puntos y así poder continuar en el proceso de escogencia.

Así las cosas, según las reglas preestablecidas, solamente a quienes acreditaron por lo menos 150 puntos en la prueba de conocimientos, se les calificó la prueba de competencias presentada el pasado domingo 10 de septiembre.

Tras excluir a los participantes que no superaron la evaluación de conocimientos, según las reglas de la Convocatoria del concurso de méritos especial, en el Acuerdo 008 proceden a publicar las calificaciones de las pruebas de competencias de los concursantes que continúan en el proceso de escogencia del alto cargo.

Sumados los resultados de las dos pruebas y en orden estrictamente descendente, los siguientes son los aspirantes a Registrador Nacional del Estado Civil cuyos puntajes logrados los mantienen en el concurso especial de méritos:

1 – VIRGILIO ALMANZA OCAMPO
2 – JOAQUÍN JOSÉ VIVES PÉREZ
3 – CARLOS MARIO ISAZA SERRANO
4 – JAIME HERNANDO SUÁREZ BAYONA
5 – ARMANDO NOVOA GARCÍA
6 – ORLANDO MUÑOZ NEIRA
7 – JOSÉ DARÍO CASTRO URIBE
8 – HERNÁN PENAGOS GIRALDO
9 – WILLIAM MAURICIO OCHOA CARREÑO
10 – NERIO JOSÉ ALVIS BARRANCO

En la resolución expedida por los dignatarios de las tres corporaciones, se establece que contra los resultados resultados de la evaluación de competencias no procede recurso alguno.