Nacional

Hackers amenazan con revelar información sensible tras el ciberataque

El hackeo masivo a las páginas del estado ya cumple una semana, en las últimas horas se dio a conocer las exigencias hechas por los ciberdelincuentes a IFX, la cual es la empresa encargada de estas páginas del estado y de la salud.

El grupo responsable de esto es “RansomHouse”, aseguran tener secuestrada la información y además está encriptada, aseguran que la única forma de recuperar estos datos es por medio de un software que ellos tienen.

Para poder tener acceso a este software con el que se puede desencriptar la información, deberán depositar una suma de dinero a través de billeteras virtuales.

“Bienvenidos a RandomHouse, estás bloqueado por Mario”, este fue el primer mensaje que se conoce del grupo que secuestro la información sensible en cuestiones de salud y en la rama judicial.

La directora Delito Informáticos de la Policía, dio información de las billeteras virtuales donde los hackers quieren que sea depositado el dinero.

“Querido IFX Management, si usted está leyendo este mensaje significa que, su infraestructura de red se ha visto comprometida, se filtran los datos críticos de sus clientes, se destruyeron sus copias de seguridad”, este fue el mensaje que apareció en los computadores de IFX Networks.

Los hackers también dieron a conocer a la empresa que ya se descargó información sensible de los clientes en cuestión, aseguran a ver el analizado y que dependerá de cómo actúe IFX lo que se vaya a hacer con los datos en cuestión.“Depende de ustedes si todo va a ser borrado, vendido o compartido con los medios”.

Para poder realizar la compra del software que desencripta todos los documentos, le indican a IFX que debe contactarlos lo antes posible, ya que aseguran que no hay forma de recuperarlos.

Por otra parte la Fiscalía garantiza que abrió una investigación para poder dar una respuesta de calidad de contratación de seguridad informática de la nación, mientras tanto que IFX Network mantiene que se está realizando el trabajo para poder restaurar todos los servicios intervenidos esta semana.