Política

OEA expresa respaldo a Colombia en la búsqueda de una América inclusiva que empodere a afrodescendientes e indígenas

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respaldó este viernes al gobierno de Colombia en la búsqueda de la justicia social y la equidad, tras reunirse con la vicepresidenta de la República y ministra de la Igualdad y Equidad, Francia Márquez, quien fue recibida por el Consejo Permanente del organismo.

“Me reuní con la vicepresidenta de Colombia Francia Márquez, con quien compartimos los principios de justicia social y equidad para lograr la justicia racial”.

“Apoyamos a Colombia en el fomento de una América inclusiva que empodere a afrodescendientes e indígenas en el marco de la Paz Total”, sostuvo el secretario de la OEA señaló Almagro.

El Consejo Permanente de la OEA recibió a la vicepresidenta Márquez en una sesión extraordinaria sobre igualdad, inclusión, derechos de los afrodescendientes y derechos de las mujeres en las Américas.

El secretario Almagro afirmó también que “es un hito histórico recibir a la primera vicepresidenta afrodescendiente de Colombia” y agregó que “reconocer la diversidad y promover la inclusión es el camino para construir sociedades y democracia más justas y resilientes”.